Main logo

¿Frente ciudadano o Club de Tobi?

Ricardo Anaya y “Los Chuchos” han dejado claro que la alianza electoral que construyen junto con MC y PANAL, es un “club exclusivo"

Por
Escrito en OPINIÓN el

El Frente Ciudadano por México que encabeza PAN Y PRD rechazó la urgencia de Margarita Zavala para acelerar la selección de su candidato presidencial.

En pocas palabras, resulta que el PAN y PRD le dieron la espalda a Margarita Zavala.

¿Por qué?

1.    Porque esa formación aliancista parece haber sido construida exclusivamente para los intereses personalísimos de Ricardo Anaya.

2.    Porque en todas las encuestas la candidata más aventajada se llama Margarita Zavala, lo que supone que en una elección abierta el derrotado sería Ricardo Anaya.

3.    Porque el PRD de “Los Chuchos” (los verdaderos dueños del partido amarillo) comparten la idea  de que Margarita Zavala no debe ser candidata presidencial, a pesar de sus elevados niveles de aceptación.

4.    Porque el frente ciudadano que formaron PAN, PRD, MC y al que ahora se sumó el PANAL, tiene otra alternativa electoral en la figura de Miguel Mancera.

5.    Porque Mancera, a pesar de lo que digan propios y extraños, sigue vivo, y no ha “tirado la toalla” como muchos suponen.

6.    Porque la reconstrucción en la Ciudad de México, tarea que mantiene ocupado a Mancera, terminará por catapultar al Jefe de Gobierno como un influyente aspirante a la candidatura presidencial por el frente ciudadano.

En efecto Ricardo Anaya y “Los Chuchos” han dejado claro que la alianza electoral que construyen junto con MC y PANAL, es un “club exclusivo”, con rasgos de “Club de Tobi” en donde nadie quiere la participación de una mujer que se podría convertir en “mandamás”.

Al tiempo.

@RicardoAlemanMx | @OpinionLSR | @lasillarota