Main logo

¿Fiscalizados como nunca?

Si están tan “fiscalizados”, cómo es posible que sigan entregando pantallas planas con el logotipo de “Mover a México”.

Por
Escrito en OPINIÓN el

El día de ayer, en la página 16 del periódico El Universal, el presidente del PRI, César Camacho publicó un artículo llamado “Fiscalizados como nunca, ganaremos como siempre”, en donde en primer lugar , en un esfuerzo de falsa victimización habla de su partido y en segundo lugar, en un afán de ataque directo y frontal al PAN (porque es el único partido con procesos democráticos internos) dice “montan falsas competencias democráticas con el propósito de llevar a cabo francos actos anticipados de campaña con la pretensión de que no lo parezcan, para tratar de posicionar en semanas, a candidatos que en años no han logrado generar una buena impresión”.

 

Fuera de que el artículo se me hizo de un cinismo ejemplar (cosa que no ha de sorprender a nadie) creo que es importante que alguien le diga al presidente del PRI:

 

  • En primer lugar el PAN hace procesos democráticos internos desde antes que el PRI reconociera la democracia como una vía de acceso al poder. Desde el 39 lo hacen y no tiene nada que ver con posicionarse, tiene que ver con una forma de organización desde su fundación. Definitivamente hay contiendas que se ven cargadas hacia algún precandidato pero eso pasa porque todos los militantes tienen la misma posibilidad y el mismo derecho de inscribirse (tengan o no posibilidades reales de ganar)… eso se llama democracia, la única forma de organización en donde cualquiera puede gobernar.

 

  • En segundo lugar el tema de “fiscalizados como nunca”… eso me llevará varios puntos.

 

  • Si en realidad estuvieran “fiscalizados”, el presidente Peña, el secretario de Hacienda y todos aquellos que han aceptado “contratos” de compra de inmuebles a empresas que proveen al gobierno estarían en la cárcel. En los países donde hay una verdadera fiscalización eso pasa.

 

  • Si están tan “fiscalizados”, cómo es posible que sigan entregando pantallas planas con el logotipo de “Mover a México”. Una auténtica fiscalización y una auténtica búsqueda de equidad electoral no permitiría eso. La gente les llama “las teles que nos manda el PRI” y si alguien quiere ver cómo son, se pueden comprar en casas de empeño.

 

  • Como para pruebas basta un botón, en la salida a del D.F. a Pachuca hay un espectacular del PRI del Estado de México (lugar de donde es oriundo el señor Camacho) hay un espectacular que dice más o menos: “Con los apoyos de los programas sociales, el PRI del Estado de México está contigo”… No sólo deberían quitarlos sino que deberían multarlos… no por nada se pone en los comerciales “este programa es ajeno a cualquier partido político y queda prohibido…”.

 

  • Si en realidad el PRI fuera fiscalizado, cuando menos, estarían en la cárcel: Arturo Montiel, los gobernadores de: Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo (para empezar con los más evidentes), todos los operadores de programas sociales que los usan para lucrar con el dolor y con la pobreza, todos los funcionarios que están en plazas que no cumplen el perfil y quienes ordenaron su contratación (hay plazas dentro de varias secretarías de Estado que exigen maestrías con gente que no tiene ni la secundaria) y eso sin meternos a las profundidades de estados como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

 

El señor César Camacho sólo se está curando en salud de lo que será un gran retroceso electoral para su partido pero que quede claro de una vez, ese retroceso no será por estar “fiscalizado” sino porque los ciudadanos estamos indignados al ver los niveles de corrupción y de impunidad que hay en sus gobiernos. Todo esto sin hablar de la situación económica y de seguridad por la que estamos mal transitando desde hace más de un año.

 

@JulioCastilloL