Main logo

Falta de tacto político

Una vez más Rosario Robles nos sorprendió con su falta de oficio y de tacto político al “imponer” un modelo de familia exclusivo para poder acceder al apoyo del programa Oportunidades.

Por
Escrito en OPINIÓN el

No es la primera vez que mete la pata en su corta, pero cupular, carrera política. No está de más recordar algunas:

  •          En su gestión como “Jefa de Gobierno” interina del Distrito Federal sacó una campaña de resultados que fueron evidenciados como falacias. Evidentemente estaba apoyando el posicionamiento de su jefe de entonces el Ing. Cárdenas para la carrera presidencial del 2000 pero era tan falaz su campaña que bastó con notar que presumía haber plantado 3 árboles por habitante de la Capital… seguimos preguntándonos dónde los habrá puesto. En su favor hay que reconocer que después de evidenciado el nivel de la tontería que en su propia voz relataba retiraron la campaña (cómo olvidar: para una gran ciudad grandes acciones).
  •          Poco tiempo después, ya como presidenta del PRD no sólo endeudó a dicho partido sino que tuvo que renunciar a su cargo por no alcanzar el 20% de la votación a la que se comprometió llegar en caso de ser electa dirigente nacional… así llegó Godoy a la cabeza del PRD.
  •          También como dirigente de su entonces partido fueron todos los escándalos relacionados a Carlos Ahumada… aunque se supo después, es inolvidable la respuesta de “me enamoré”… ¿cuándo fue este un problema de amor?... el asunto era la tremenda corrupción que a través de ella, Bejarano y varios más llevaban a cabo en la construcción de obras públicas en el DF. Algunos de los involucrados, incluyendo al señor Ahumada, terminaron en la cárcel… evidentemente ella no.
  •          Recién iniciada la administración actual no sólo se puso en duda la selección de los municipios para el programa más caro del gobierno de Peña Nieto sino que se demostró que estaba totalmente inspirada electoralmente. Las grabaciones de sus pláticas con el gobernador de Veracruz delataron el uso de los recursos… Hoy la Cruzada Contra el Hambre dista mucho de ser un programa del que se espere un beneficio social y aunque lo pudiera llegar a tener será difícil cambiar la falla de origen que acabo con su imagen.

Ahora resulta que la Señora puede venir a imponer modelos de familia a los mexicanos. Según ella sólo se apoyaran a los que tengan tres o menos hijos… Además de ser una declaración claramente discriminatoria (que ya fue denunciada ante la CONAPRED por varios diputados del PAN) es un ejemplo claro de que no tiene el perfil para el puesto que desempeña en el gobierno.

En una Nación realmente democrática no le corresponde a una persona elegir el destino de quienes tengan más o menos hijos, mucho menos a una persona que nunca ha sido electa para los cargos que desempeñado ni ahora ni nunca. Sería mucho más importante saber qué piensan que se puede hacer con Rosario Robles las familias agraviadas por su falta de sensibilidad y de tacto político, que lo que piensa la señora Robles sobre las familias con más de tres hijos.

 

@JulioCastilloL