Main logo

'Estás buscando a la señora Sandra'

La familia de Korenfeld llegó a Colorado el día en que fueron tomadas las fotos.

Por
Escrito en OPINIÓN el

"Aquí están, te paso a la habitación", me dijo el recepcionista el viernes pasado al preguntar por David Korenfeld o Kershenobich. "Estás buscando a la señora Sandra".

 

Marqué al Arrabelle at Vail Square, un hotel que combina (así dice su página de internet) la elegancia atemporal de una villa antigua cargada con el charm de los grandes resorts de Europa, con el romance y el brillante estilo alpino de Vail.

 

Regálate algunos de los lujos de este lugar y desearás regresar una y otra vez, advierte la página web. Puedes rentar una habitación o un chalet. Van de 500 dólares la noche, por una habitación sencilla, hasta más de 15,000 dólares por noche en un condominio de lujo, nos confirmó el empleado del Arrabelle.

 

Debo recordarles que David Korenfeld Federman, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), está en la mira pública después de que usó el helicóptero de la dependencia para trasladarse al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Un vecino de Bosque Real le tomó fotos y las comenzó a circular en internet. El funcionario dijo que estaba mal de su rodilla. Pidió una disculpa y asunto arreglado. Aquí nada pasó.

 

El diario El Universal informó la semana pasada que Rita Cuéllar, una promotora de viajes, dijo que Korenfeld reservó un paquete para Vail, pero que cancelaron de última hora.

 

Sin embargo, el recepcionista que me contestó el teléfono el viernes pasado me dijo que la familia estuvo vacacionando allá entre el domingo 29 de marzo y el domingo 5 de abril. Así estaba marcado. Es decir, llegaron a Colorado el día en que fueron tomadas las fotos en las que con todo y maletas abordan un helicóptero de la Conagua para irse al AICM.

 

David Korenfeld había anunciado que se trataba de un asunto médico.

 

El recepcionista me informó que estaban registrados a nombre de la señora Sandra Kershenobich, esposa de Korenfeld. No se encontraban en ese momento y el teléfono de la habitación no tenía habilitado el buzón de mensajes. Sonó una y otra vez. No me contestaron.

 

Me aseguró que allá estaban, en Vail. "Estás buscando a la señora Sandra".

 

@takaink