Main logo

Estadística

En México 48 millones de personas son usuarios o poseen una cuenta de redes sociales a través de sus dispositivos móviles.

Por
Escrito en OPINIÓN el

El estudio de análisis digital We Are Social desde sus oficinas en Singapur compartió hace días un análisis global a detalle de redes sociales y uso de internet en diferentes países, entre ellos se encuentra México.

 

Resulta sumamente interesante que en nuestro país cerca del 50% de la población total que es de aproximadamente 121 millones de personas utiliza internet y tiene acceso a una conexión a la red, es decir, califican como usuarios activos de internet aproximadamente a 59.2 millones de personas.

 

Un 46%, es decir, 56 millones de personas tienen una cuenta de redes sociales activa, existen 102 millones de conexiones móviles activas, sin embargo no necesariamente son usuarios ya que muchos individuos suelen tener más de un smartphone y las conexiones móviles ya incluyen tablets con red 4G.

 

En México 48 millones de personas son usuarios o poseen una cuenta de redes sociales a través de sus dispositivos móviles, es decir, que de 56 millones de usuarios de redes sociales, 48 millones accede a ellas a través de su dispositivo móvil. Asimismo la mitad de la población con acceso a internet tiene una red social activa.

 

A comparación de enero del año pasado el crecimiento de usuarios activos en internet fue de un 34%, un 12% en cuentas de redes sociales, un 1% en accesos móviles y un 4% en accesos a redes sociales desde móviles, esto es congruente con el ritmo de crecimiento cruzado de usuarios con acceso a internet, el porcentaje que apertura redes sociales y de estos los que acceden a ellas a través de sus dispositivos móviles.

 

El tiempo promedio que el usuario destina a “estar” en la red en México es de 5 horas con dos minutos ya sea por PC o por móviles, a través de smartphones exclusivamente es de 3 horas con 58 minutos, dedicamos un promedio de 3 horas con 52 minutos a revisar y convivir en nuestras redes sociales y ahora un nuevo indicador: La televisión por internet, a la que le dedicamos 2 horas 22 minutos.

 

En México existen 56 millones de cuentas de redes sociales activas, comparativamente con la población esto representa un 46%, eso sin dejar de lado que existe un porcentaje de cuentas apócrifas o sin uso, a las redes sociales se accede en un 48% a través de dispositivos móviles, es decir, que un 40% de la población accede a sus cuentas a través de móviles.

 

¿Qué significan todos estos datos?

 

Varias cosas fundamentales: La banca en línea, el e-commerce, la televisión y por ende los contenidos audiovisuales serán en este 2015 los nuevos campos de batalla para los publicistas y usuarios de las redes sociales digitales así como un ejército de mercadólogos y empresarios que no pueden soslayar la importancia del mundo digital ni un minuto más.

 

@_TORRESBERNAL

 

(México página 198)