Main logo

Eres tus apss

Hay quienes tienen apps que nunca han utilizado, es más habrá quienes tengan apps sólo para sentirse más algo (intelectuales, interesantes o seguros).

Por
Escrito en OPINIÓN el

Los tiempos cambian y la realidad de hoy nos mantiene en vilo por lo que los demás hacen, somos las apps que tenemos en nuestros gadgets, si tienes “secret” eres un morboso y amas el chisme; si tienes “tinder” o eres soltero o engañas a tu pareja; si tienes “clash of clans” eres un tanto geek de los juegos online y seguro ya no eres gamer de consola aunque lo fuiste, pero si tiene alguna de las dos versiones de “smartglass” tienes un XBox 360 o One y/o eres gamer o decidiste comprar una consola como centro de entretenimiento.

 

Prácticamente todos tenemos Whatsapp pero si tienes “Telegram” seguro consideras que tus conversaciones deben estar encriptadas y/o te dedicas a algo extraño o de plano eres o muy cuidadoso con lo que conversas o absolutamente paranoico. Si tienes “Páginas” es muy seguro que sea un community manager o que las acciones de administrador de la página de la empresa para la que trabajas te la hayan impuesto a ti.

 

Si tienes “Badoo” de plano andas en busca de relaciones rápidas o sexo fácil, hablemos de las cosas como son, si tienes “Vivino” eres un apasionado del vino pero también te gusta hacer un showoff de lo que te bebes cada que puedes, más durante las fiestas decembrinas…

 

Pero ojo, si tienes “Monument Valley” ¡tienes mi atención! Elegancia, simplicidad e inteligencia en una app cuyo único problema es que es finita, una delicia de experiencia y más con audífonos aunque no sea una app musical.

 

Obviamente si estás leyendo esto es muy probable que tengas Twitter y Facebook también en tu cel, y si tienes ambos también tienes Instagram y Foursquare, pero menos serán los que tengan Vine y LinkedIn, Swarm es a fuerza por los extraños esfuerzos que hace Foursquare cuyo futuro deberá ligarse a Facebook si quiere subsistir, contrario a lo que hace Instagram que ha decidido darle mate a las cuentas que son Spam desde hace casi un mes.

 

Si tienes Spotify seguro tienes o Shazam o SoundHound pero es casi imposible que tengas éstas dos últimas ya que sirven para prácticamente lo mismo. A todos nos gusta la música, la pregunta es si todas tus apps están actualizadas y tu perfil es el mismo o congruente en todas ellas. ¿Eres la misma persona en todas tus redes?

 

Falta sin embargo, algo muy importante, en esta “lectura” a priori de tus redes, faltan las apps que te definen como profesionista o que hablan de la labor que desempeñas a diario, la cantidad de ellas, el uso que les das y el acomodo que tienes de las mismas, incluso el fondo de pantalla habla de ti y de tu personalidad.

 

Falta hablar de las viejas apps de productividad como Dropbox y Evernote, las obligadas de Apple en el IOS como Pages, Numbers y Keynote y sus similares para android de Microsoft Office, sin embargo hay una cosa que es clara, no todos administramos nuestros gadgets igual, habemos quienes no soportamos tener ni siquiera un correo sin leer o una actualización por hacer, hay quienes tienen apps que nunca han utilizado, es más habrá quienes tengan apps sólo para sentirse más algo (intelectuales, interesantes o seguros) como algún juego o una aplicación de ejercicios, etcétera; aunque no digo que esas apps sean exclusivamente para quien quiera demostrar algo que no es.

 

El 2015 será un año muy interesante para todas las disciplinas, la aportación que las redes sociales digitales hagan a nuestra vida cotidiana saltarán a la vista.

 

Puristas un mensaje: No puse todas las apps fundamentales como Snapchat o las demás por falta de espacio.

 

¡Feliz 2015!

 

@_TORRESBERNAL