Opinión

¡En plena pandemia asalto al Congreso!

Legisladores de Morena buscarán reelegirse más allá del 2030. | Ricardo Alemán

  • 20/03/2020
  • Escuchar

Legisladores mexicanos de partido Morenadiputados y senadores–, parecen convencidos de que, igual que su "mandamás", gozan de total inmunidad ante la pandemia del siglo.

Y es que esos legisladores del partido en el poder están tan seguros de que no serán alcanzados por el Covid-19 que, de manera ilegal, aprobaron la Ley Reglamentaria de la reelección legislativa y, por tanto, crearon las condiciones para permanecer en el Congreso casi de manera vitalicia.

Es decir, en los hechos, senadores y diputados de Morena, igual que el presidente Obrador, son ajenos a las muchas tragedias que vive el país –tragedias como la sanitaria, económica, de seguridad, desempleo y violencia–, que preocupan a millones de mexicanos pero que no parecen quitar el sueño a líderes, gobernantes y legisladores del partido en el poder.

Dicho de otro modo, queda claro que al presidente, a su partido, sus legisladores y sus gobiernos, poco o nada les importan los ciudadanos, que les dieron su voto. Sólo les importa el poder por el poder.

Y es tan poco el interés por los ciudadanos que sin pudor, diputados y senadores de Morena aprovecharon la zozobra social, el miedo y el caos, para garantizar las condiciones de su permanencia en el Congreso, para aprobar un crédito millonario a favor del presidente –que prometió que nunca endeudaría al país en su gobierno–, y para seguir con su venganza contra Rosario Robles, entre otras joyas de la dictadura perfecta de Morena.

En el fondo, la escena resulta de terror, apenas digna de una "dictadura bananera". como la de Nicolás Maduro, en Venezuela, en donde todo se hace a espaldas del pueblo y sólo para complacer "al Dictador de Palacio".

Y es que por increíble que parezca, con una sensibilidad de elefantes y al tiempo que millones de mexicanos de todos los estratos sociales, de todos los credos políticos y religiosos y de todos los rincones del país se preparan para sortear la pandemia del Covid-19 –ante la parálisis oficial–, diputados y senadores de Morena orquestaron un asalto al Congreso y "se despacharon con la cuchara grande".

Es decir, sin la presencia de partidos opositores, sin respetar los reglamentos parlamentarios y pisoteando la Constitución –cual vulgares ladrones–, saciaron los peores apetitos antidemocráticos y se instalaron como si se tratara de una dictadura parlamentaria. Asaltaron el Congreso para imponer idénticas reglas antidemocráticas que cuestionaron por décadas.

Y, como resultado de ese asalto al Congreso, hoy todos sabemos que los diputados y senadores de Morena buscarán reelegirse hasta más allá del 2030; sabemos que no deberán abandonar "el hueso" para hacer campaña y sabemos que a pesar de su inmoralidad, de su estulticia, regresarán a pedir el voto en campañas en las que seguirán recibiendo un jugoso salario de nuestro dinero.

¿Habrá algún ingenuo capaz de votar por Morena en las elecciones intermedias del 2021?

En realidad la pregunta resulta ociosa. ¿Por qué?

Porque más allá de que Morena y sus políticos son los más deshonestos de la historia; más allá de que en el partido Morena y en el gobierno de AMLO se concentra la peor escoria política, ese partido tiene todo listo para robarse la elección federal del año próximo.

¿Se robará Morena la Elección del 2021?

En efecto, todo apunta en esa dirección. Y si lo dudan, vamos a un recuento elemental.

1.- Como saben, el presidente Obrador tiene todo el control de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

2.- Como también saben, el presidente Obrador tiene el control del la CNDH, desde donde impuso a su incondicional John Ackerman, para apoderarse del control del INE.

3.- Y, como saben, el presidente tiene el control del Tribunal Federal Electoral.

Con todo ese poder y con un maestro del fraude como Manuel Bartlett, el gobierno de AMLO se robará la elección federal del 2021 y continuará con el control total del Congreso.

En pocas palabras, en la elección del 2021, a pesar del rechazo generalizado de los ciudadanos, veremos un paso definitivo para la instauración de la dictadura de López Obrador.

¿Lo dudan?

Recuerden que hasta hoy no nos hemos equivocado en ninguno de nuestros pronósticos sobre el mal gobierno de AMLO.

Al tiempo.