Main logo

En MORENA lucharemos por derechos de los capitalinos

Vamos a reencauzar el funcionamiento de la Ciudad para el beneficio de todos los capitalinos.

Por
Escrito en OPINIÓN el

En las pasadas elecciones del 7 de junio, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ganó la mayoría de votos en la capital del país. Lo que significó que la voluntad ciudadana buscaba una transformación en la forma de hacer política en la capital. MORENA es la primera fuerza política de la ciudad y siempre seremos los aliados de sus habitantes.

 

No obstante, siendo MORENA  la primera fuerza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el PRD maniobró, de forma ilegal, para lograr, junto con el PAN y el PRI, una mayoría ficticia. Y así, apoderarse de la Comisión de Gobierno, despreciando la voluntad ciudadana. Reeditando, a nivel local, un nuevo pacto por México, el “pactito” CDMX. Lo anterior, con el fin de conservar el poder y las viejas prácticas de privilegios y  mantener el control del presupuesto de la ALDF.

 

Parte fundamental de la agenda de MORENA es la austeridad. Por lo que presentamos el Plan de Austeridad Republicana, el cual reduce en más de 933 millones de pesos el presupuesto de la Asamblea. Esto representa un ahorro del 47%, que es más que suficiente para el adecuado funcionamiento del proceso legislativo. Estos recursos extras serían reorientados hacia temas prioritarios como la educación, el desarrollo social, el transporte y hacia las zonas rurales de la ciudad

 

Apoyamos a los vecinos afectados por el llamado “Corredor Cultural Chapultepec”. Se logró que fueran ellos mismos quienes llevaran a cabo una consulta sobre la viabilidad del proyecto (con la asesoría técnica del IEDF), y así decidir si este proyecto, en verdad, traerá beneficios a la zona. De la misma manera, hemos apoyado a los vecinos de la zona del deprimido Mixcoac, logrando que el gobierno del Distrito Federal se comprometiera a informarlos y consultarlos debidamente.

 

En Santa Fe, a su vez, los vecinos solicitaron nuestra intervención para que el tren interurbano Toluca-México no pasara por la avenida Vasco de Quiroga, ya que se verían sumamente afectados. Como resultado, el GDF corrigió el trazo original y estamos pugnando por que esto se haga de manera oficial, pues, hasta ahora, ha quedado en meras declaraciones a los medios de comunicación. 

 

Por otra parte, llevamos a cabo varias reuniones con la COPARMEX, con el objetivo de establecer vínculos que contribuyan al desarrollo económico de la Ciudad de México y para apoyarlos en sus demandas contra el GDF, ya que sufren continuamente ante la corrupción de las autoridades de esta Ciudad.

 

Asimismo, nos reunimos con autoridades académicas y administrativas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México para definir una ruta que contribuya a su desarrollo y crecimiento. Y si se logran los ahorros en la Asamblea, canalizar estos recursos a la universidad

 

Actualmente, estamos trabajando, de la mano de los locatarios del mercado de la Merced, para que no se cierre su fuente de trabajo, ya que el gobierno quiere  privatizar este emblemático centro de distribución de alimentos de la Ciudad de México. De esta misma forma, logramos que el GDF aumentara el programa de adultos mayores de 500 mil a 510 mil. Y esperamos que el próximo año el número de beneficiarios sea todavía mayor.

 

A pesar de las ilegalidades que se cometieron en la elección del 7 de junio, de las resistencias que existen en el gobierno y en la Asamblea, vamos a reencauzar el funcionamiento de la Ciudad para el beneficio de todos los capitalinos. Y en esto MORENA avanza con pasos firmes. Pues contamos con el activo político más importante: El apoyo popular y la fortaleza ética para corresponderles.

 

El veredicto electoral es contundente, nos impulsa, motiva y compromete.

 

@craviotocesar