Main logo

¡"El Ojos" sí mandaba en Tláhuac!

El mayor grupo criminal, dedicado al secuestro y a la venta de drogas al menudeo operaba en la nariz de la autoridad delegacional en Tláhuac.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Todos los días, desde distintos frentes periodísticos, aparecen evidencias de que Felipe de Jesús Pérez Luna motejado como “El Ojos” era el verdadero “mandamás” de Tláhuac.

Al mismo tiempo se confirma, día con día, la grave equivocación de los dueños de Morena, de sus gerentes, y de su prensa militante. ¿Por qué la equivocación?

Morena, AMLO, y su prensa militante, salieron en defensa de Salgado, mientras las evidencias crecen.

Porque dejaron escapar la oportunidad de convertirse en los principales promotores de la lucha contra la “narcopolitica”.

Es decir, tuvieron en las manos todo lo necesario para proponer que la autoridad investigara a Rigoberto Salgado –jefe delegacional en Tláhuac-, por los presuntos delitos de vínculos con el crimen organizado. En lugar de ello, Morena, AMLO, y su prensa militante, salieron en defensa de Salgado, mientras las evidencias crecen.

¿Tienen dudas?

1.      Hoy se sabe que buena parte de la familia de “El Ojos” tenían puesto y cobraban en delegaciones como las de Tláhuac y Milpa Alta. Además se buscan indicios de que también se les pagaba en Tlalpan.

2.      Hoy se sabe que Rigoberto Salgado, el jefe delegacional y “El Ojos” tenían negocios en sociedad.

3.      También se ha probado la relación estrecha y de negocios entre los hijos del jefe delegacional en Tláhuac y el criminal abatido.

4.      También se ha probado que la obra pública del municipio de Tláhuac era parte de la “piñata” de saqueo, en la que participaban parientes y amigos no solo del delegado sino del criminal conocido como “El Ojos”.

5.      Se sabe que el comercio ambulante y el negocio de miles de moto taxis era controlado, políticamente por el delegado y económicamente por la banda de “El Ojos”.

6.      Crecen las pruebas de que en Tláhuac existía el mayor grupo criminal, dedicado al secuestro y a la venta de drogas al menudeo –los narcomenudistas-, que operaban en la nariz de la autoridad delegacional.

7.      La lista sigue y en los próximos días se acumularán nuevas evidencias, sin embargo, nadie parece entender, en Morena y entre los radicales de las izquierdas, que crece la imagen que identifica a Morena con los narco partidos.

¿Hasta cuándo?  @RicardoAlemanMx