Main logo

El límite de la estupidez

El gran error del gobierno actual es creer que México sigue en los 90

Por
Escrito en OPINIÓN el

Las elecciones y la política en general siempre se prestan a absurdos por llamar la atención o por intentar cubrir errores propios; el problema es que la gente a veces se va con la finta y cree que dichos absurdos son causas válidas, algunos ejemplos de ello:

· Se tiene que creer que los ciudadanos son estúpidos para decir que el problema del socavón en el paso exprés de Morelos se hizo por basura y lluvias… la obra estaba garantizada por 40 años, costó más del doble de lo que se presupuestó y no duró ni tres meses…

· Tampoco es muy inteligente el que está buscando a los responsables entre los obreros o los funcionarios de Morelos… es corrupción en los niveles más altos, es evidente, la Auditoría Superior de la Federación señaló la obra por decenas de anomalías y ahora quieren hacer responsable a un obrero… seguro así saldrán del problema…

· La patética actuación de la PGR en el caso Duarte indigna a todos. La forma en que se les empezó a caer el caso desde la primera audiencia sólo evidencia más corrupción… ¿Cómo es posible que de casi 500 millones señalados sólo hayan podido comprobar menos de 50? Las puras propiedades que ya se recuperaron deben valer unas 20 veces ese precio… además, acusar a Duarte por 500 millones es equivalente a acusar al Chapo por no haber verificado su coche… ¡es de más de 50 mil millones el desfalco!

· Oír al secretario de Gobernación diciendo “tengan fe en la PGR” evidencia la aprobación del gobierno actual… lo único que puede quedar es tener fe porque eso quiere decir creer sin haber visto… el problema es que sí hemos visto la ineptitud y la corrupción de la PGR, hemos visto cómo hacen todo lo posible por proteger a gente como los Moreira o los Duarte; hemos visto cómo el único que ha arrestado la PGR es el ex gobernador Padres que se entregó solo… todos los demás es por la actuación de fuerzas de seguridad de otros países.

· La necedad de Peña de mantener a Ruiz Esparza en la SCT sólo puede responder a complicidad. ¿ya son muchas no?... OHL, Casa Blanca, Higa, socavón, circuito exterior, etcétera. ¿Qué le debe el presidente a Ruiz Esparza? O es un tema como en la mafia de “si caigo yo caemos todos”.

· ¿Cómo es posible que no haya responsables de nada en la cárcel? Y Lozoya que desfalcó a PEMEX, y Rosario Robles (junto con SCT) que se le perdieron casi medio millón de las pantallas que regalaban, y Virgilio Andrade que se atrevió a dictaminar que no había conflicto de intereses por la Casa Blanca, y Alfredo Castillo que no le bastó con hacer más inseguro y más peligroso a Michoacán, sino que se fue con el dinero que les niegan a los atletas mexicanos a pasearse con mujeres a los eventos deportivos internacionales, y la lista de gobernadores prófugos…

· También, como cumbre de las tarugadas nacionales, el lunes llegó Delfina Gómez a hacer un plantón a la Cámara de Diputados, pidiendo que exhortaran al INE a tirar la elección del Estado de México… sin caer en el fondo que indica que obviamente hay anomalías suficientes para tirar la elección del Estado, Delfina es diputada con licencia… si realmente quisiera que la Cámara de Diputados hiciera algo, bien podría entrar y hacerlo ella, en lugar de estar haciendo plantones absurdos. Ha de creer que la gente no sabe que ella es diputada y así se aprovecha de la ignorancia y de la molestia social… sería como ver al presidente haciendo un plantón afuera de Los Pinos… una total estupidez.

El gran error del gobierno actual es creer que México sigue en los 90. Que no hay transparencia, que no hay información pública, que no hay redes sociales y que a partir de los medios tradicionales puede cambiar la percepción. El gran error de Morena es creer que México sigue en los 70 y que nadie se acuerda de quién es Bartlett o Korrodi; que nadie sabe que casi todos sus militantes son ex priistas de la peor época del PRI y que es imposible ofrecer un futuro mejor a México, aglutinando lo peor del pasado.

@JulioCastilloL