Main logo

El confidente de Aramburuzabala

Fernando Schütte no conoce límites y va de la mano con María Asunción Aramburuzabala.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Recuerde este nombre: Fernando Schütte...

 

Todo comenzó hace menos de dos semanas, cuando salió a relucir el conflicto entre la inmobiliaria Abilia, de María Asunción Aramburuzabala, y la supuesta extorsión de la que se dice fue objeto para construir 30 niveles en la zona de Polanco.

 

Los abogados de la legendaria empresaria podrían próximamente ganar un juicio vital en la disputa, pero le adelanto que esta historia tendrá más capítulos que incluso llegarán al año 2011, justo cuando Marcelo Ebrard, era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

 

La multimillonaria empresaria no está sola y nunca lo ha estado, pues tiene como asesores además del litigante Javier Coello, al polémico Fernando Schütte, quien es algo más que su amigo, confidente y aliado incondicional.

 

Fernando Schütte, amigo íntimo de Marcelo Ebrard, no tiene buena relación con Joaquín López-Dóriga, periodista que criticó profesionalmente las formas de este personaje.

 

Pero Fernando Schütte no conoce límites y va de la mano con María Asunción Aramburuzabala, señal de esto son sus tuits, por ejemplo, el que subió el 31 de agosto: "No hay negociación con un extorsionador”: Aramburuzabala a López Dóriga...

 

Lo que debería hacer Mariasun es escuchar a todos los vecinos de Polanco, pues a muchos no les gustó las maneras de ambas partes e incluso critican a la empresaria por utilizar sus influencias para someter a todos.

 

Las afectaciones se pueden enumerar desde el tráfico, contaminación, ruido, impacto social, entre otros.

 

Por ello las autoridades al mando de Miguel Ángel Mancera deberían realizar mesas de trabajo para realmente conocer la opinión de todos los involucrados, así como desarrollar estudios para medir la afectación o supuestos beneficios reales de esta megaobra.

 

Por lo pronto, la firma de abogados “Becerra Pocoroba, S.C.”, acusada de supuestamente extorsionar a Mariasun, aclaró que no obedece ni ha obedecido a las instrucciones de nadie en lo particular.

 

La relación del bufete jurídico con el proyecto Abilia data de noviembre de 2014, en el que un grupo de vecinos de la zona de Polanco pidieron una opinión jurídica sobre las diversas irregularidades del proyecto, situación en la que intervinieron al ser consultados y contratados.

 

Mariasun tiene las de ganar en este caso: un gran proyecto, sentencias que próximamente podrían favorecerle y en especial, un gran amigo...

 

¿Qué ha logrado? Crear un ambiente de terror para todo aquel que intente detener un proyecto que no cuenta con el aval social de los vecinos.

 

Si esa es la política que deben seguir todos los empresarios para supuestamente defender sus derechos, pobre ciudad, pobres vecinos, pobre autoridad...

 

@takaink