Main logo

Edomex: Elección en llamas

Los enemigos de las instituciones preparan el inicio de la desestabilización.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Pocos, sino es que nadie, se han percatado del grave riesgo que corre la elección del Estado de México.

Y, no, no nos referimos a la disputa natural que veremos entre partidos políticos, tampoco a la descalificación verbal, a la guerra sucia y, menos, a la rijosidad de algunos protagonistas, como Morena.

No, el verdadero riesgo, llegará de fuera –Oaxaca, Guerrero y el Distrito Federal-, enfundado en el membrete de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En efecto, la CNTE ya anunció que movilizará a miles de “maestros” de esas y otras entidades para participar “como observadores electorales” a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

La intención parece buena, incluso deseable.

Sin embargo, si tomamos en cuenta la preparación beligerante, el adiestramiento guerrillero y las intenciones desestabilizadoras de los maestros afiliados a la CNTE, es fácil suponer que los dizque profesores no acudirán a la deseable tarea de preservar la legalidad de la elección mexiquense sino, en sentido contrario, “desestabilizar y reventar” la elección en todos aquellos lugares en donde Morena “sembrará el veneno” del supuesto fraude electoral.

En pocas palabras, que la tarde y noche del domingo podríamos ver que distintas regiones del Estado de México estarían en llamas. ¿Por qué?

Las respuestas la saben todos; con la directriz de los aliados de la profesora Elba Esther Gordillo, la CNTE tiene la intención de reventar un proceso electoral que tiene perdido su líder político, Andrés Manuel López Obrador, para construir el “huevo de la serpiente” del fraude.

En prevención de esa situación de riesgo, los gobiernos estatal y federal tienen previsto el despliegue de fuerzas federales y locales para disuadir los eventuales actos de violencia.

Sin embargo, en una respuesta que parece no tener pies ni cabeza, partidos y candidatos como el PRD y Juan Zepeda, se ha negado al despliegue policiaco. Argumentan que la presencia policiaca ahuyentará a los electores.

No entienden que en el Estado de México los enemigos de las instituciones preparan el inicio de la desestabilización.

Al tiempo.

@RicardoAlemanMx