Main logo

Diorama

Esta semana en DIORAMA, aquí mis recomendaciones literarias. | Jorge Iván Garduño

Por
Escrito en OPINIÓN el

Tiende tu cama. Y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo (Diana) de William H. McRaven.

Si quieres cambiar el mundo, comienza por tender tu cama.

Si tiendes tu cama al despertar, habrás cumplido con tu primera tarea. Tendrás una sensación de orgullo y te alentará a cumplir un objetivo más, después otro y otro. Esa pequeña labor se convertirá en muchas metas cumplidas.

El autor, quien se sobrepuso a difíciles retos y se recuperó de un grave accidente de paracaídas, nos cuenta las profundas lecciones de vida —valorar la compañía, aceptar que el mundo no es justo, afrontar el fracaso, no darse por vencido y tender la cama— que aprendió durante uno de los entrenamientos físicos más desafiantes del mundo.

¡Los logros más trascendentes están hechos de pequeños pasos!

"Si no puedes hacer las cosas bien, nunca harás las cosas grandes".

 

 

Haz las paces contigo mismo (Diana) de Algirdas Toliatas.

Este es un libro tan excepcional como su autor, un joven sacerdote lituano que se ha convertido en una gran estrella mediática en su país. Abierto de mente y con una visión moderna y desenfadada del ser humano, en este manual de autoayuda el padre Algirdas Toliatas nos muestra que la felicidad personal es posible si somos capaces de aceptar 11 verdades irrefutables:

La vida se compone de problemas

Lo que pasó fue más útil de lo que crees

El futuro es un misterio (y es bueno que así sea)

Nadie es igual que tú, ni puede estar en tu lugar

Es imposible saber lo que piensan los demás

Cuando el problema eres tú, tú eres la solución

Tienes derecho a ser imperfecto, como todo el mundo

Cuanto más te ames, más te amarán

Tu realidad se encuentra donde pones tu corazón

Pese a todo, es maravilloso estar aquí

El cielo y el infierno están en tu mente

A través de estas 11 lecciones vitales el autor nos muestra que todos los conflictos que tenemos con quienes nos rodean, con nuestro pesimismo y con nuestra insatisfacción vital son fruto de nuestra falta de aceptación personal, y que el único camino hacia la plenitud emerge tras aceptarnos y amarnos tal y como somos.

Descubre el camino hacia la aceptación personal.



Mirar al sol. La superación del miedo a la muerte (Booket) de Irvin D. Yalom.

Irvin D. Yalom se ha consolidado como el principal divulgador de la psicoterapia de los últimos veinte años. Su obra concilia la psicología con los intereses filosóficos y existenciales del ser humano. Este nuevo libro indaga sobre el miedo a la muerte.

Vinculado a la depresión, el estrés y la violencia, es este temor el que también impulsa a la especie humana a preocuparse por la educación de los niños, la creencia en un ser superior, o la perpetuación del nombre: todas formas de mitigarlo. Sin embargo, es probable que la única verdadera provenga del mundo interno de cada individuo y de su capacidad de “despertar”.

Aceptar la idea de la finitud, mirar a la muerte a la cara, no sólo aplaca la angustia y el terror, sino que vuelve a la existencia más intensa y vital.

Un libro con el que los lectores podrán enfrentar las realidades últimas de la vida y de la muerte desde un enfoque trascendental.