Opinión

Diorama

Esta semana en DIORAMA, aquí mis recomendaciones literarias. | Jorge Iván Garduño

  • 01/03/2020
  • Escuchar

La biblia perdida (Ediciones B) de Igor Bergler. El profesor Charles Baker viaja a Sighisoara, en Rumanía, la ciudad donde nació el mítico conde Drácula, para asistir a una conferencia de los más famosos historiadores del mundo.

Sin embargo, su verdadero propósito es otro: Baker se ha aventurado hasta el corazón de Transilvania para investigar el paradero de su abuelo, un coleccionista de antiguas y preciadas reliquias, misteriosamente desaparecido mientras buscaba una valiosa espada. Pero cuando la policía descubre tres cadáveres que parecen haber sido vampirizados con la tarjeta de Charles Baker a modo de aviso, sus planes sufren un giro radical.

Baker se verá envuelto en una conspiración a escala mundial, cuyos orígenes se remontan al año 1455 generada alrededor de un secreto que el mismo conde Vlad III ocultó en el primer libro impreso de la Historia: la Biblia de Gutenberg. La Biblia perdida es un thriller trepidante y adictivo, cuya acción vertiginosa y giros inesperados arrastran al lector atrás en el tiempo, a un pasado histórico que se desvela ante nuestros ojos rico de vívidos detalles.

El fugitivo (Montena) de John Grisham. Durante un viaje a Washington DC, el joven abogado Theodore Boone ve una cara conocida en el metro: Pete Duffy, el acusado de asesinato que se había fugado sin dejar rastro.

Gracias a sus reflejos e inteligencia, Theo conseguirá llevar a Duffy de nuevo ante el juez. Pero ahora que Duffy conoce su cara y sabe quién es Theo, el joven abogado corre más peligro que nunca.

Hablando sola (B de Blok) de Daniela Rivera Zacarías. En algún momento de nuestras vidas encontramos la razón de vivir y todo se acomoda: nos damos cuenta de que lo que importa son las cosas que no podemos ver y que las que sí a veces no son lo que parecen.

Espero que todo el amor que hoy recibas lo regreses desde el fondo de tu corazón y que todo lo que hagas sea con las mejores intenciones. Lo más importante es hacerle caso al corazón, aprender a soltar expectativas y vivir lo que brinda el presente.

Frozen II. La guía mágica (Altea) de Disney. Frozen II: La guía mágica de DK es la guía oficial de la muy anticipada segunda película de Disney Frozen.

Esta guía mágica es un libro imprescindible para los fans de las películas de Disney y de la popular franquicia Frozen y muestra a todo detalle los personajes de la película, los temas, localizaciones y momentos más importantes de la película.

Los atrevidos. ¡Fiesta en el mercado! (BeaSCoa) de Elsa Punset. Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.

Elsa Punset, la conocida autora y referente indispensable en el ámbito de la inteligencia emocional, combina en esta colección aventuras entrañables para los niños y niñas con el taller de emociones, en el que toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.

Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos están descubriendo cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

En Los Atrevidos ¡Fiesta en el mercado!, Alex, Tasi y Rocky descubren que las cosas pequeñas y los lugares más sencillos pueden esconder grandes alegrías.