Opinión

Diorama

Esta semana en DIORAMA, aquí mis recomendaciones literarias. | Jorge Iván Garduño

  • 23/02/2020
  • Escuchar

Mexicanos como yo (Planeta) de Ana Francisca Vega. ¿Sabías que vives en un país fuera de serie? Por si no lo habías notado, he aquí algunos datos que hacen de México un lugar mágico:

1. Tiene pirámides y cenotes

2. Su capital se construyó sobre el agua

3. Siempre hay taquitos y mucha comida deliciosa

4. ¡Tiene animales que parecen de otro mundo!

Además, la historia de México está repleta de personajes que han hecho cosas increíbles por nuestro país y el mundo.

Mexicanos como yo es un homenaje a algunas de las personalidades más sobresalientes de nuestra cultura y sus obras: desde las hazañas del Santo y las canciones de Juan Gabriel hasta los récords de la goleadora Charlyn Corral y el activismo de Ana Baquedano. Conoce más sobre ellos y diviértete con diferentes actividades.

¡La edad vale madres! (Diana) de Gloria Calzada. Celebra tus años con orgullo. El paso del tiempo es inevitable. Que si ya no eres eficiente en el trabajo, que si el cutis te delata, que si ya no es hora de encontrar el amor y ¡ni hablar de los achaques! Nada de eso. ¡Cambiemos la conversación!

Es cierto que los años cuentan, pero lo mejor es que llegan cargados con regalos increíbles: te dan seguridad en ti misma, te vuelves experta en priorizar, te despojas de prejuicios y culpas, nada es tan urgente. En pocas palabras: la pasas mejor y te conviertes en una mujer más interesante. ¿No lo crees?

En ¡La edad vale madres! te mostraré lo fabulosa que ya eres, la plenitud que puedes alcanzar y otros temas como:

-cuidar tu cuerpo para los años que llegan,

-armar tu plan de ahorro y retiro,

-eliminar los pensamientos negativos y las quejas innecesarias,

-reconocer si quieres estar en pareja o no,

-tener claro tu proyecto de vida y diseñarlo.

Cuentos de Bereth. El último dragón (Montena) de Javier Ruescas. Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.

Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.

Hablando sola. Sketch book (B de Blok) de Daniela Rivera Zacarías. Diviértete expresando tu mundo interior y comparándolo con el mío para que te des cuenta de lo mucho que tenemos en común... ¡o no!

Lo mejor de todo esto es que terminarás con un gran libro que será nuestro, y sólo nuestro, para guardar y apreciar por el resto de tus días.

Los atrevidos. ¡Aventura en Roma! (BeaScoa) de Elsa Punset. Elsa Punset, autora e importante referente en el ámbito de la inteligencia emocional, ha creado la colección «El taller de las emociones», una herramienta que ayudará a los niños a conocer y controlar sus propias emociones, algo imprescindible para crecer feliz. Saber gestionar nuestras emociones no siempre es tarea fácil, especialmente para los más pequeños.

Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones. Elsa Punset, la conocida autora y referente indispensable en el ámbito de la inteligencia emocional, combina en esta colección aventuras entrañables para los niños y niñas con el taller de las emociones, en el que toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.

Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos están descubriendo cómo pueden hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

En Los Atrevidos ¡Aventura en Roma!, nuestros amigos descubrirán gracias a una competición digna de auténticos gladiadores, que no se puede ganar siempre.