Main logo

Diorama

Esta semana en DIORAMA, aquí mis recomendaciones literarias. | Jorge Iván Garduño

Por
Escrito en OPINIÓN el

Un año en el espacio (Montena) de Scott Kelly. Scott Kelly era un niño que soñaba con viajar a las estrellas. Y lo consiguió.

Las maravillas y los desafíos de vivir en el espacio contados por uno de los más reputados astronautas del mundo, Scott Kelly, quien batió el récord mundial de días vividos en el espacio.

Si lo amas, ¡edúcalo! Para niños (Grijalbo) de Rosario Busquets Nosti. Entre tantas nuevas teorías educativas de los hijos, a veces se genera mucha confusión sobre qué debemos hacer como madres o padres.

¿Ser rígidos?, ¿poner límites o no tantos?, ¿hasta dónde ser permisivos? Si lo amas, ¡edúcalo!

Para niños nos regala una claridad magnífica gracias a la experiencia de Chayo Busquets en todos estos años, donde nos explica cómo llevar de la mano a nuestros hijos en su crecimiento para que ellos siempre cuenten con los instrumentos necesarios que les proporcionen una vida íntegra y amorosa.

Si creemos que nos hemos equivocado, ya no sabemos qué hacer o sentimos que ya es tarde para enmendar el camino, Rosario Busquets nos confirma que para asuntos de educación siempre podemos mejorar y encontrar la manera de ser felices.

Las chicas perfectas (Montena) de Sara Shepard. Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se convertirán en las principales sospechosas.

La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.

Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada... casi perfecta.

La otra vida de Belén (Sudamericana) de Cecilia Curbelo. Belén es alegre, curiosa y simpática; la caracteriza el brillo en sus ojos y una eterna sonrisa.

Sin embargo, Grandes cambios harán que se enfrente a situaciones oscuras que jamás imaginó. Ahora ya no sonríe: es apenas la sombra de la que fue, como si hubiera cambiado de personalidad.

¿Qué provocó este cambio? ¿Será capaz de volver a ser quién era? Parte de ello depende de, una decisión clave en la que tú tendrás mucho que ver.

La Llama Llama y su pijama roja (Beascoa) de Anna Dewdney. Un cuento antes de dormir. Un beso de buenas noches. Y mamá Llama apaga la luz.

¿Pero está todo bien? ¡No! Al menos, no lo está para Bebé Llama…Y muy pronto sus lloriqueos se vuelven alaridos. ¡Llama es puro drama! Hasta que mamá regresa a poner todo en orden.

Cálida, tierna y muy divertida, La Llama Llama Rojo Pijama seguramente traerá sonrisas de simpatía, ¡tanto a los niños como a sus padres!

La Llama Llama y sus amigos (Beascoa) de Anna Dewdney. Un nuevo día empieza y la llama Llama, lleno de energía, está dispuesto a ofrecer su ayuda a mamá Llama.

Después de desayunar, la llama Llama se monta en su patinete y se dispone a cumplir con la lista de recados que le ha encargado su mamá.

Pero en cada lugar al que acude para cumplir con su misión, se encuentra a un amiguito y se olvida de su lista... ¿Conseguirá la llama Llama hacer todos sus recados?

La colección de libros de la llama Llama lleva más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

 

Los atrevidos y la aventura en el faro (Beascoa) de Elsa Punset. Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.

Elsa Punset, la conocida autora y referente indispensable en el ámbito de la inteligencia emocional, combina en esta colección aventuras entrañables para los niños y niñas con el taller de emociones, en el que toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.

Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos están descubriendo cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

En Los Atrevidos y la aventura en el faro, una gran tormenta pone en aprietos a nuestros amigos, ¡pero también les ayuda a descubrir la fuerza del equipo!