Main logo

Diorama

Esta semana en DIORAMA, aquí mis recomendaciones literarias. | Jorge Iván Garduño

Por
Escrito en OPINIÓN el

Por amor a la física (Debolsillo) de Walter Lewin. En Por amor a la física Lewin da muestra de su genio sin par para dar respuesta a las preguntas más curiosas: ¿Es posible que seamos más bajos estando de pie que estando tumbados? ¿Por qué los colores del arcoíris siempre están ordenados del mismo modo? ¿Sería posible tocar alguno con la mano?

De este modo nos acompaña en un viaje maravilloso abriendo nuestros ojos a la belleza y al poder extraordinarios con los que la física puede revelar los mecanismos ocultos del mundo que nos rodea.

Los salvajes en el cine (FCE) de Roger Bartra. En Los salvajes en el cine Roger Bartra muestra cómo los míticos salvajes siguen impregnando a la civilización occidental y se han adaptado al nuevo paisaje científico y tecnológico.

El hilo conductor de esta obra es la condición mítica de estos personajes que existen en la imaginación occidental desde hace milenios y que en el cine adquirieron ciertas características particulares, por lo que vemos aquí vampiros, hombres lobo, momias, cyborgs, robots, superhéroes y otros.

Muerte en San Jerónimo (Montena) de Óscar de Muriel. Alguien (o algo) se ha infiltrado en el convento de San Jerónimo. Monjas y esclavas por igual aparecen sacrificadas en el altar, a la usanza de los sangrientos rituales precolombinos. Todas las hermanas se culpan entre sí. Todas tienen algo que ocultar. Muchas, incluso, le achacan las muertes a posesiones demoniacas.

Éste es el panorama que se encuentra Alina, joven novicia, al tomar los hábitos. Junto con Matea, su fiel doncella indígena, se ve forzada a unir fuerzas con la excéntrica Juana Inés de la Cruz, y entre rezos, guisos, cantos y poesía inoportuna, tratarán de esclarecer la terrible verdad detrás los asesinatos.

Lo que ellas ignoran es que las muertes ya han llegado a oídos del Santo Oficio, y los inquisidores ya planean visitar el convento para extirpar el mal de raíz.

Irresistible y sana (Aguilar) de Ingrid Macher. ¿Quieres lograr una figura atractiva y un cuerpo sano e irresistible? Ingrid Macher lo logró y ahora nos cuenta todos sus secretos: remedios, licuados, recetas, trucos y consejos que te harán lucir fabulosa a la vez que te revitalizan a largo plazo. #NoMásExcusas

Autora del bestseller De gordita a mamacita, Ingrid nos explica con lujo de detalles sus secretos para estar en forma, divididos en tres partes.

En Malestares que le ponen freno a tu pérdida de peso, habla de la hinchazón, la ansiedad, molestias en el colon, problemas hormonales, la grasa, la celulitis, la retención de líquido, el estreñimiento y otros factores que se interponen entre tú y tu figura ideal.

En Aliados para perder peso ¡y disfrutar el proceso! Ingrid nos explica cómo sacarle el mayor provecho al agua (el amor de su vida), al bicarbonato, al vinagre de manzana y a otros aliados que te ayudarán a lograr tu meta de bajar de peso y estar saludable. Incluso nos cuenta cuáles son los 18 superalimentos que debes tener en tu cocina.

Y Planes alimenticios exprés para desintoxicarte, perder peso y renovarte en pocos días contiene seis detallados planes: cómo entrar en ese vestido maravilloso en una semana, tres detox, un plan de limpieza hepática y un reto verde de 30 días con deliciosas recetas de licuados.

Jugarse la piel (Piadós) de Nassim Nicholas Taleb. En uno de sus libros más provocadores, el famoso pensador Nassim Nicholas Taleb redefine lo que significa comprender el mundo, tener éxito en una profesión, contribuir a una sociedad justa y equitativa, detectar el absurdo e influir en los demás.

Citando ejemplos que van desde Hammurabi a Séneca, o del gigante Anteo a Donald Trump, Taleb demuestra cómo la voluntad de aceptar los propios riesgos es un atributo esencial de héroes, santos e individuos prósperos en todos los ámbitos de la sociedad.

Un desafío a las antiguas creencias sobre los valores de aquellos que dirigen las intervenciones militares, realizan inversiones financieras y difunden credos religiosos.