Opinión

Diorama

Esta semana en DIORAMA, aquí mis recomendaciones literarias | Jorge Iván Garduño

  • 17/06/2018
  • Escuchar

La hora de las brujas (Roca Editorial) de Nicholas Bowling. La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…

El beso de la traición (Alfaguara Infantil) de Erin Beaty. Una chica obstinada que no piensa casarse. Un soldado dispuesto a todo por demostrar su valía. Un reino al borde de la guerra.

En tiempos de guerra, Salvia es presionada por su tío para casarse por conveniencia política y acaba siendo reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Pero, ahora que es una espía, elegir bien en quién confiar supone la diferencia entre la vida o la muerte.

El libro de la oscuridad (Roca Editorial) de Philip Pullman. Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región.

Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua.

Calma emocional (Vergara) de Bernardo Stamateas. Hoy en día la ansiedad, la preocupación, el miedo, parecen haberse convertido en una epidemia que produce daños tanto a nivel psicológico como físico. En este nuevo libro, Bernardo Stamateas nos describe los motivos que con frecuencia causan estados de temor y angustia en muchas personas.

Calma emocional nos propone reconocer y aceptar nuestros miedos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, fortalecer la autoestima y la confianza en nosotros mismos y elegir pensamientos orientados a la acción. Así conseguiremos transformar el «no me animo» en «yo puedo», y hacer realidad nuestros proyectos y sueños.

El corredor que llevamos dentro (Grijalbo) de Jason R. Kaep. El corredor que llevamos dentro desentraña estas y otras preguntas. Este libro no trata de cómo llegar primero o de cómo correr un maratón; más bien explora cómo el simple acto de poner un pie después de otro, a cierto ritmo, desarrolla nuestra creatividad. El autor propone cambios básicos de estilo de vida basándose en las últimas investigaciones científicas y en los efectos que esta actividad produce a nivel hormonal y neurológico.

Como corredor reconocido y coach de fitness, aunado a su doctorado en Fisiología del Ejercicio, Jason R. Karp sintetiza su experiencia y la compara con estudios científicos para los corredores de todos los niveles. Él demues­tra que correr nos da la oportunidad de descubrir, retar y traer a la luz lo mejor de nosotros. Correr impacta en nuestra creatividad, nuestra concen­tración, imaginación, confianza y salud.

Deja que El corredor que llevamos dentro te ayude no sólo a ser un mejor corredor, sino a ser una persona más creativa, productiva e imaginativa. Así que hagámoslo, porque la única forma de poner en práctica las enseñanzas del libro es salir a correr por nuestra cuenta.

Este libro nos muestra los beneficios psicológicos, emocionales, sociales y espirituales de correr.

Más libros

@plumavertical  | @OpinionLSR | @lasillarota