Main logo

Diorama

Esta semana en DIORAMA, aquí mis recomendaciones literarias. | Jorge Iván Garduño

Por
Escrito en OPINIÓN el

 

La paradoja vegetal (Edaf) de Dr. Steven R. Gundry. Best seller en Estados Unidos y número 1 en Amazon. La mayoría de nosotros ha oído hablar de los efectos nocivos del gluten, ¿pero habremos desentendido lo que constituye la verdadera raíz del problema? El prestigioso cardiólogo y cirujano cardiovascular Steve Gundry explica que el gluten no es más que una de las variedades de las lectinas, unas proteínas potencialmente tóxicas que provocan aumento de peso y graves trastornos de salud y que se encuentran en los alimentos “sin gluten” que la mayoría de las personas consideran saludables. Este manual ofrece un cambio de paradigma en la forma en que pensamos en los alimentos supuestamente beneficiosos para el organismo como ciertas frutas, verduras y legumbres. En este libro el doctor Gundry comparte su programa terapéutico, clínicamente contrastado, con lectores de todo el mundo.

El código de las mentes (Edaf) de Vishen Lakhiani. ¿Y si te das permiso a ti mismo para cuestionar todo lo que sabes y deshacerte de todo lo que te impide avanzar?

Aprende a pensar como las mentes creativas más brillantes de nuestra era, a cuestionar, desafiar y crear nuevas reglas para conceptos como el amor, la educación, la espiritualidad, el trabajo, la felicidad y el sentido de la vida.

No sigas las convenciones: el código de las mentes extraordinarias te enseña a alcanzar el éxito, a tu manera.

No importa por dónde empieces. En tu mano está construir una vida que sea realmente extraordinaria y dejar huella en el universo.

En este libro aprenderás a doblegar la realidad, a cuestionar reglas sin sentido, a trascender el espacio cultural, a abrazar tu misión en la vida, a aplicar la ingeniería de la conciencia, a cultivar la autodisciplina para vivir feliz y a impulsar hacia delante a la humanidad, generando de esta manera mayor felicidad, significado e impacto en el mundo.

El código de las mentes extraordinarias es mucho más que un simple libro. Conecta con una comunidad y una plataforma de aprendizaje globales, donde podrás profundizar en temas concretos, ponerte en contacto con el autor, escuchar a invitados muy especiales y comunicarte con otros lectores.

Una transformación en una dimensión totalmente nueva.


La sangre (Edaf) del Doctor Ulrich Strunz. ¿Sano o enfermo? La respuesta está en la sangre. Para el doctor Ulrich Strunz, especialista en medicina molecular, en los valores sanguíneos reside la clave para su salud. En este libro, best seller mundial, nos enseña: Todo lo que la sangre puede hacer, desde regular la temperatura del organismo hasta defendernos de agentes patógenos. Lo que nos revelan los valores sanguíneos –desde información sobre riesgos, por ejemplo, inflamaciones, enfermedades metabólicas o marcadores tumorales, hasta el estado de ánimo–. Cómo se pueden activar y mejorar de una forma natural los valores sanguíneos, así como influir positivamente, o incluso curar por completo, una gran cantidad de dolencias graves y enfermedades crónicas. Lo que provoca el Bluttuning, experiencias reales contadas por pacientes demuestran el poder que tiene una alimentación óptima de la sangre mediante micronutrientes. Todo lo que uno debe saber sobre este “jugo especial” explicado de una forma útil, comprensible y amena. Prepare a su sistema inmunológico contra las infecciones, bombee oxígeno hacia su cerebro y sus músculos, ajuste su azúcar en sangre y no se sorprenda si, de repente, se encuentra más sano y potente que nunca, o si por fin está preparado para correr el maratón.


Marisol (Editorial Porrúa) de Lorena Pérez-Jácome Friscione. En 2017 Editorial Porrúa y la Secretaría de Salud, unieron esfuerzos para llevar a cabo acciones de sensibilización y concientización para la protección y promoción de la salud a la sociedad en general, fue así como convocaron al 3er. Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa 2017 “Por un grito de vida”.

Este concurso tuvo como objetivo el de promover la creación de una literatura enfocada a generar conciencia entre niños de 6 hasta jóvenes 18 años de edad, así como influir en la sociedad, a través de la lectura, sobre la importancia que tiene una cultura de prevención de la enfermedad y promoción de la salud en beneficio propio.

Como resultado a esto, el relato Marisol de Lorena Pérez-Jácome Friscione, una de las galardonadas obteniendo el segundo lugar con este libro que encierra una historia impactante, que busca, y sin duda alguna lo logra, sensibilizarnos sobre el cáncer infantil, un problema creciente; con gran sentido humano, de forma sencilla y genuina, rinde un homenaje a estos pequeños pero grandes guerreros, a sus familias y al personal de salud, cuyos miembros, con admirable entrega, se comportan como compañeros leales de los protagonistas, que son un ejemplo de vida.


Lágrimas en el mar (Maeva) de Ruta Sepetys. Enero de 1945. Cuatro jóvenes. Una historia llena de humanidad y esperanza sobre la mayor tragedia marítima de la historia.

“Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos”.

Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10,000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5,000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

Ruta Sepetys (Detroit, Michigan, 1967) estudió economía y ha desarrollado una prestigiosa carrera como productora musical. Inspirada por la historia de su padre, un refugiado lituano, escribió Entre tonos de gris, una conmovedora y luminosa narración sobre las purgas estalinistas en Lituania, para lo que realizó un exhaustivo proceso de documentación. El libro tuvo una excelente acogida y sirvió para arrojar luz sobre este oscuro episodio de la historia europea, hasta el punto de que la autora ha sido invitada recientemente a comparecer ante el Parlamento Europeo para exponer sus hallazgos sobre el tema. Ruta ha sido galardonada con la Cruz de la Orden de Méritos a Lituania por su contribución a la educación y preservación de la historia lituana, además de recibir numerosos reconocimientos literarios.

Tras su segunda novela, El color de los sueños, ambientada en el colorido Nueva Orleans de los años cincuenta, Ruta Sepetys retoma su empeño en dar a conocer al mundo los episodios ocultos de la historia con Lágrimas en el mar, su tercera novela, y su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Democracia inmadura

@plumavertical  | @OpinionLSR | @lasillarota