Main logo

Día de cambios en Microsoft, Xerox y ESET

Mientras el mundo se agita.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Tres empresas de tecnología están moviendo sus piezas para continuar vigentes, en medio del Brexit, la sacudida a los mercados, la debacle de Tesla y las declaraciones de Donald Trump contra todo lo que le puede acarrear votos. Sin contar con los ataques terroristas en aeropuertos y los golpes al comercio establecido que están lanzando los maestros en Chiapas y Oaxaca.

 

Mientras el mundo se agita, César Cernuda es el nuevo vicepresidente corporativo para la región de América Latina de Microsoft. Bajo su responsabilidad se quedan seis subsidiarias con más de 2,500 empleados y 80,000 socios de negocio.

 

“Será responsable por todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en toda América Latina, como también acelerando la transformación actual de la empresa a ser una compañía líder en productividad y plataforma para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero”, dijo la empresa de Redmond.

 

Jeff Jacobson será el CEO de Xerox Corporation una vez completada la separación en dos empresas que cotizarán en la bolsa. Jacobson actualmente es Presidente de Xerox Technology y seguirá en su rol actual hasta que finalice el proceso de separación. “Jeff es un gran líder, apasionado por nuestro negocio y empleados, con profundas relaciones con los clientes y una clara visión estratégica para capitalizar las oportunidades que se presenten en el futuro", dijo Ursula Burns, la actual CEO.

 

ESET, compañía de ciberseguridad con sede en Bratislava, Eslovaquia, nombró a Camilo Gutiérrez Amaya como nuevo Jefe de Laboratorio de Investigación para Latinoamérica. “En su rol actual, estará encargado de coordinar las actividades, proyectos y tareas relacionadas al análisis de malware y sus tendencias dentro del Laboratorio de ESET Latinoamérica. Además, liderará las investigaciones en seguridad informática así como de la administración de los sistemas de estadísticas, la recepción y reporte de muestras de códigos maliciosos, y la recolección de nuevas amenazas”, explicó la empresa.

 

@takaink

@OpinionLSR