Main logo

Del "no te preocupes"de Rosario al triunfo de Alito

Por
Escrito en OPINIÓN el

El peñismo sufre su primera baja sensible del cuadro más cercano con la detención arbitraria y con evidentestintes políticos de la 4T; si bien Rosario Robles en la mediaticidad de las redes sociales ya es culpable, corrupta y ladrona, no lo es aún para el sistema jurídico mexicano donde aún sigue viva la máxima del derecho "presunción de inocencia" hasta que exista juicio previo.

De Rosario podemos augurar tomando como referencia la novela llamada Elba Esther Gordillo del pasado pronto promiscuo, que la señora Robles está siendo presa del más despreciable de los sentidos: La venganza.

Pronto muy seguramente estará libre, más por acuerdos de las cúpulas que por justicias expeditas.

Como dato sorprendente: El delito que se le imputa a la señora Robles no es delito grave (ejercicio indebido del servicio público -así están las leyes-), sin embargo, con argucias legales el juez decretó prisión preventiva justificada, por la supuesta posibilidad de sustraerse a la acción de la justicia y huir.

Bajo este criterio, luego entonces deberán estar muy pronto todo el gabinete de Peña Nieto y el propio ex presidente tras las rejas.

Así mismo el PRI sufre su primera victoria "democrática" con la participación pírrica de 3 de cada 10 priístas empadronados según el INE; eligiendo a Alejandro Moreno -Amlito- , conocido así por las benditas redes sociales.

Decimos pírrica ya que tomamos como referencia que en las pasadas elecciones en México el porcentaje de participación rondó el 70%.

Sin duda el triunfo fue claro, los amarres que se lograron en favor de la figura de Amlito fueron exitosos y la operación electoral fue impecable, como ejemplo el distrito 14 local de Veracruz, donde la votación fue de 6 a 1 contra su contrincante la señora Pacheco.

Amlito será dirigente Nacional por la decisión de 1.6 millones de priístas que aiga sido, como aiga sido fueron convencidos, comprados o forzados para votar por un proyecto que aún no está claro hacia dónde va, o con quien jugará, lo visto hasta ahora solo nos permite especular que el PRI pudiera salir del coma electoral en el que lo dejaron los pasados gobiernos y logren quitarse esas etiquetas de corrupción que tanto les pesa.