Main logo

Decálogo para la vida moderna

No le des demasiada importancia a las redes, no existe tal cosa como mala publicidad.

Por
Escrito en OPINIÓN el

1.- Nunca, hagas lo que hagas, pienses lo que pienses, pase lo que pase, te salgas de un grupo de Whatsapp a menos que quieras sufrir el más terrible de los castigos sociales, la sentencia y el juicio llegarán de inmediato y caerá sobre ti la más terrible de las catástrofes, castigos sociales parecidos solamente a una pesadilla de Edgar, no el niño que se cayó del tronco haciéndose famoso en Youtube sino el que escribió “El cuervo", muriendo por extrañas circunstancias hasta hoy no aclaradas.

 

2.- No actualices tu estado de ánimo en redes sociales: Si te encuentras feliz serás calificado como ridículo e incluso para algunos un sujeto de envidia, si dices que estás triste generarás una estela de duda sobre tu persona que no traerá nada bueno, aunque debo aclarar que hay quienes tienen un genuino interés en que te sientas mejor y te echan porras.

 

3.- Asegúrate de dejar tus gadgets fuera de tus actividades íntimas, evítate el rush de grabar, compartir o curiosear con tu smartphone o tablet, nunca sabes quién más pueda estar viendo, quién tenga acceso y sobre todo si tu interlocutor resguardará tu privacidad y la suya como tu pretendes hacerlo. Asimismo, procura respetar al otro, si te encuentras en una cena o en la cama no atiendas esa llamadita o ese mensajito, deja en mute tu celular y aprende a disfrutar, que nadie te va a aumentar el sueldo o a promover porque contestes un correo a las 3 de la mañana. ¡Créeme!

 

4.- Designa un tiempo para tu descanso. Hoy por hoy hemos mezclado el trabajo con la vida personal, tanto así que hemos desdibujado la línea que diferenciaba a uno de la otra, comenzamos la jornada checando nuestros correos y mensajes así como las redes y empezamos a dedicarle nuestro talento y esfuerzo a nuestro trabajo horas antes de entrar a la oficina y muchas horas después de haber salido de la misma. Deja de hacerlo, disfruta a tus hijos, disfruta a tu familia, disfruta tu soledad pero sobre todo, desconéctate mentalmente de tu trabajo, serás más productivo y más feliz.

 

5.- Mantente vigente, estudia, lee y pregunta cuáles son las nuevas tendencias y redes, escucha a los jóvenes y adolescentes y accede a sus redes, conócelas, sobre todo si como yo, te sientes un chavorruco perteneciente a la Generación X (la primer generación de gente joven que más rápido se siente vieja), interactúa con jóvenes, busca dar una clase, escribe, escucha y particularmente, comprende, entiende que las generaciones que vienen se enfrentarán, como nosotros a algo nunca antes visto.

 

6.- Ríete de ti mismo.

 

7.- Agradece la crítica y las oportunidades, convéncete de que eres brillante y único en este mundo en donde todos queremos ser estrellas y en donde la fama es más fugaz que la lumbre en el cerillo, convierte a los tuyos en tu audiencia y haz de tu vida la mejor obra de teatro, canta, crea, comparte, y ¿por qué no? tómate una selfie con el selfie pole y tus familiares y amigos, alíviate, trátate…

 

8.- No le des demasiada importancia a las redes, no existe tal cosa como mala publicidad, a diferencia de antes, ahora quienes se ven envueltos en escándalos que antes nos parecían graves ahora se ven beneficiados con el olvido casi inmediato de la red, vivimos en un tiempo tan extraño que el mismísimo Andy Warhol hubiera aseverado con razón que ahora todos tenemos derecho a 15 minutos de privacidad, en oposición a su famosa frase: “En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos”.

 

9.- No seas un smartypants, a nadie le gustan los sabelotodos, sobre todo si el presente y el futuro es una brillante colaboración en donde estaremos juntos pero no revueltos, no lo sabes todo y si no lo sabes se vale decirlo pero sobretodo investigar ya que todos tenemos la oportunidad de ser menos ignorantes.

 

10.- Trata de ser feliz pero también permite a los demás la búsqueda de su felicidad, auspíciala, apóyala, déjala crecer, ya sea expresándose de manera libre y entregada dentro de casa o en cualquier ámbito de la vida, logra morir con una sonrisa de oreja a oreja y deja ese legado a los tuyos y al mundo porque ¿sabes algo? todos te estamos viendo…

 

@_TORRESBERNAL