Main logo

¿Cuánto vale un abrazo?

Samantha Hess, de Portland, le dice al WSJ que la gente le paga un dólar por minuto por que los abrace.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Ahora resulta que pagan porque los abracen. El nuevo negocio consiste en que una mujer o un hombre, de inicio desconocido, te rodee con sus brazos a la hora de la comida acostados en el pasto de algún parque o, si necesitas más afecto, pagarle por que pase la noche a tu lado, dándote afecto. Solamente un abrazo, largo y cálido.

 

The Wall Street Journal dice que los profesionales del abrazo representan un grupo de emprendedores que se reproducen aceleradamente por todo Estados Unidos. "¿Necesitas un abrazo? Contrata a un profesional", recomienda el diario estadunidense.

 

Soy el espectador de una generación que crece y paga porque los abracen.

 

Hace unos años me sorprendía cuando los japoneses explicaban que tenían mascotas robot que cuidaban como perros de verdad, que hablaban con ellos y eran su adoración.

 

También, hace unos años, comencé a ver y a escuchar parejas jóvenes hablando de sus perros (dos o tres, por lo general), como si fueran hijos. Con fastidio los he escuchado decir: "Carlitos hace un tiradero cuando no lo saco a las seis de la mañana, a las tres y a las siete, puntual. Le gustan las cremas de vainilla de Chiandoni y sólo toma agua de garrafón, sabe cuándo es de la llave y no se la toma. O sea, está muy consentido".

 

Cuando me decían que "Carlitos" era uno de sus tres perros, el más consentido porque lo encontraron moribundo en el Parque España, y cuando ves al perro, de inmediato me llega a la memoria un puesto de tacos callejero. Y lo peor es que esas parejas modernas asumen que cuidar a un perro es igual que cuidar a tus hijos. Comparan hijos, con perros. En fin. Ahora resulta que estoy en medio de una generación que paga por abrazos. Y es buen negocio.

 

Samantha Hess, de Portland, le dice al WSJ que la gente les paga un dólar por minuto y que hacen sesiones de 15 minutos a cinco horas. Tienen más de 15 posiciones diferentes. "Realmente tenemos algo para cada quién", dice Hess a la entrevistadora.

 

Samantha Hess dice que se deben tener más cualidades de las que se creen al momento de dedicarse a vender abrazos, por eso mismo tiene un programa de entrenamiento. Pero lo más importante es estar consciente de que debes estar abierto a todos, sin importar quien, pues no sabes quién llegará a tocar tu puerta en busca de afecto.

 

Aclara que la industria de la salud todavía no reconoce los abrazos como una terapia que cure algo, pero absolutamente, dice, ayudan.

 

No llegan a vender sexo ni a buscar una relación romántica, eso es muy importante para todos los que ofrecen el servicio, dice la experta estadunidense, por eso mismo siguen unos parámetros de seguridad muy estrictos.

 

Y cuando observo que el FMI recorta el pronóstico de crecimiento económico de México, de 3.5 a 3.2, en 2015, y de 3.8 a 3.5, en 2016, creo que necesito un abrazo. Pero cuando veo que me costará un dólar por minuto, y recuerdo que el dólar está en 14.90 en los bancos, me quedo como simple espectador.

 

Rabbit Hole

 

***En medio de tanto sufrimiento y malas noticias, una buena para GEO. Hace público que Capital Inmobiliario, que dirige Juan Carlos Braniff, es el principal inversionista en una línea de crédito de 315 millones de pesos que recibió. La empresa continúa luchando por regularizar su operación y cumplir con los cientos de compromisos pendientes que tiene con clientes y acreedores. Braniff fue vicepresidente del Consejo y Miembro de los Comités de Crédito, Riesgos y Auditoría en BBVA Bancomer, entre 1999 y 2004. También director de Inversiones de Capital y Banca Hipotecaria del mismo banco, entre 1991 y 2003.

 

***Julio Sánchez Rico es el nuevo director de Indra en México. “Indra está presente en México desde 1997, aportando al desarrollo del país a través de los elementos diferenciales que tiene la compañía, que le han permitido ser hoy uno de los principales actores del sector tecnológico local. El desafío de esta nueva etapa será continuar con el posicionamiento de Indra en los sectores relevantes de la actividad económica y empresarial de México, donde la multinacional cuenta ya con una participación muy destacada”, así se presenta en un comunicado el directivo. La firma acaba de implementar tecnología en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). Les vendieron software para administrar este deporte, desde la selección hasta los clubs amateurs. La información financiera, logística y de recursos humanos se pondrá en orden en una primera etapa. Eso, informó Indra, incluye el control de gastos, las nóminas, gestión de viajes, materiales y ventas. "La integración y modernización de estos procesos facilita el intercambio de información entre las áreas de negocio de la Femexfut de manera transparente, identifica costes asociados a las operaciones para analizar la rentabilidad, permite un control presupuestario eficiente e integrado y logra una mayor eficiencia en la operativa y organización de sus eventos".

 

***De acuerdo con un estudio de Deloitte, Facebook impulsó la creación de 500,000 empleos en América Latina y tuvo un impacto económico equivalente a 21,000 millones de dólares en 2014. "En el mundo hay una enorme urgencia por crear empleos", dijo en un comunicado Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. "La buena noticia es que la industria de tecnología está impulsando la economía y creando empleos dentro y fuera de sus campus ". Según Deloitte, la empresa de Mark Zuckerberg generó 4.5 millones de empleos en 2014 y tuvo un impacto económico global de 227,000 millones de dólares.

 

***Huawei, la empresa china que sigue creciendo en México a pesar de los obstáculos que se han impuesto a sus productos y tecnologías en Estados Unidos y otros países aliados de la potencia del norte, informó que sus ventas globales crecieron 20% durante 2014. La empresa está por cumplir 14 años en este país y asegura que continúa firme en su plan de expansión en la región, tomando como una especie de base de operaciones México, ante la negativa de los estadunidenses de tenerlos sin presión en su territorio, principalmente por el miedo que tienen de ser espiados con la tecnología de punta que ellos no controlan.

 

@takaink