Mientras la confirmación de Donald Trump de las nuevas tarifas arancelarias al acero y al aluminio acapara la preocupación del mundo entero por la guerra comercial que se avecina, y en tanto se resuelven las interrogantes de quién encabezará y cómo podrían ser los primeros acercamientos entre Estados Unidos y Corea del Norte para negociar el programa nuclear norcoreano, la administración Trump anunció la semana previa algunas políticas que merecen lectura.

También lee: La guerra del acero tiene piel de dragón

Programa DACA


Para alivió temporal de los "Dreamers", el Departamento de Seguridad Interior anunció que el Servicio de Inmigración estadounidense continuará aceptando las solicitudes de renovación del DACA de conformidad con las antiguas políticas del programa. Sin embargo, no admitirá nuevas solicitudes. El DHS reiteró que los Dreames no serán arrestados ni expulsados de Estados Unidos mientras estén al amparo del DACA o su solicitud de renovación esté pendiente.

Mexicanos sancionados


El Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones adicionales para ocho mexicanos y ocho empresas mexicanas vinculados con los traficantes de heroína de la organización Ruelas Torres, con sede en Sinaloa. Esta acción se basa en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act), que prohíbe realizar transacciones o tratar con personas y compañías involucradas en actos de lavado de dinero, así como también permite congelar todos sus activos que pudiesen estar bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

WomenConnect Challenge

Mientras el mundo celebraba el Día Internacional de la Mujer, la Asesora e hija de Donald Trump, Ivanka Trump, y el Administrador de la USAID, Mark Green, anunciaron la iniciativa WomenConnect Challenge que constituye una convocatoria mundial para cerrar la brecha digital de género. La idea de esta iniciativa es identificar propuestas que permitan a las mujeres acceder y usar la tecnología digital para generar resultados positivos en los sectores de salud y educación, así como fomentar iniciativas que faciliten la subsistencia de las mujeres y sus familias.

Lee también: #ReporteTrump

@alifur1 | @OpinionLSR | @lasillarota



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información