Main logo

AMLO y la honestidad

Ahora sí le dieron un buen golpe a AMLO…

Por
Escrito en OPINIÓN el

Durante las últimas semanas hemos sido testigos del desmoronamiento del PRI. Yarrington y Duarte arrestados en el extranjero, diputados federales totalemente involucrados en corrupción como Tarín (el sujeto que se atrinchero en la Cámara para que no lo arrestaran) o como Tarek que es actualmente diputado pero está avanzando su desafuero; otro operador de Javier Duarte arrestado en España, Humberto Moreira una vez más fuertes acusaciones desde Estados Unidos… También hay una acusación a Yarrington por parte de la DEA en Estados Unidos, una de las más fuertes en donde se le responsabiliza del asesinato de Rodolfo Torre Cantú (el candidato a gobernador del PRI de hace 7 años en Tamaulipas que fue asesinado poco antes de la elección y fue sustituido por su hermano).

El PRI no puede cargar con su historia y con sus corruptos. El discurso de su presidente nacional no sólo se oye falso sino absurdo porque el PRI no dejará de ser corrupto, aunque esté a favor de que Javier Duarte sea procesado porque Duarte, incluso mientras fue gobernador, ya era indefendible… sólo hay una persona que lo defiende y que hoy ya está también en el ojo del huracán por corrupción y es Andrés Manuel López Obrador.

Después de ver las reacciones ante el arresto de Duarte, después de ver los videos en los que recibe medio millón de pesos una diputada y candidata de Morena, comprometiéndose a dárselos a AMLO; después de ver el mitin en el que la defiende y donde se ve muy contento con ella (supongo que por entregar el dinero) y después de ver los dos videos de respuesta que sacó López Obrador, se debe reflexionar:

·         ¿Por qué López Obrador dice que el arresto de Duarte es una maniobra en su contra? Duarte tiene que estar en la cárcel por miles de motivos y ni siquiera está entre ellos haber financiado a Morena (como bien se sabe). Si realmente le molestara a Andrés Manuel la corrupción o no fuera parte de ella, festejaría la caída de Duarte porque es uno de los casos más indignantes y ejemplares de un corrupto completo.

·         Hablando de la diputada que recibió el dinero para AMLO es interesante ver que la respuesta es que “le pusieron un cuatro”… ¡Si se lo pusieron o no da igual!, la señora está recibiendo medio millón de pesos en efectivo para dárselo a Andrés Manuel y eso es una forma de operar que evidentemente es común en Morena… es como si grabo a un policía de tránsito pedirme un soborno; si escondo una cámara para grabarlo sería una trampa (o “un cuatro” como dice AMLO) pero me lo estaría pidiendo igual y sin importar si “era una trampa y cayó en ella” el acto de corrupción es innegable y evidente. Lo mismo pasa con el medio millón que se llevó la diputada de Morena… pudo ser una trampa y que ella no se diera cuenta, pero el acto de corrupción es evidente.

·         Cada vez que AMLO es atacado responde a partir de la victimización y de los efectos, pero nunca responde a las causas reales, al problema en sí. Sus videos de respuesta son muy insistentes en eso… respecto al caso de Bejarano y Ahumada responde que Salinas es quien filtró el video (eso no es el problema que se aprecia en el video, el problema es su colaborador recibiendo fajos de billetes) y en el caso de su diputada dice que fue Yunes y Chong… una vez más ¿eso qué? Las respuestas que le queremos oír en sus videos son si así se suele financiar Morena, si por eso no tiene tarjetas y sólo se maneja con efectivo.

Para terminar, es justo decir que ahora sí le dieron un buen golpe a AMLO… se ve en sus videos en donde regresa a hablarle sólo a sus fieles seguidores; cualquier voto indeciso, al oírlo recitarse solo sobre su “blanco plumaje” o al oírlo describirse como “cubierto por el escudo de la honestidad” desconfiarían… tengo un amigo que repite con frecuencia la frase “siempre que oigo a alguien hablar de honestidad en primera persona, empiezo a contar los cubiertos de la mesa”.

@JulioCastilloL