Main logo

Al carajo AMLO

López Obrador ya perdió a tal grado el piso que cree que él es la víctima y que todo es para pegarle a su gobierno. | Julio Castillo

Por
Escrito en OPINIÓN el

Después de la tragedia en la que perdieron la vida cerca de 30 personas, el presidente López Obrador, ante pregunta expresa, respondió que no iría a ver a los hospitalizados, que tiene otro estilo, que no le gusta la hipocresía y eso también al carajo. La respuesta dejó fríos a propios y ajenos por la soberbia y la falta de sensibilidad, algunos comentarios al respecto:

• López Obrador ya perdió a tal grado el piso que cree que él es la víctima y que todo es para pegarle a su gobierno. Ojalá que alguien le recuerde que hay 28 familias de luto y alrededor de 70 hospitalizados, ellos son las víctimas, el presidente sólo está tan lejos de la realidad que piensa que todo lo que pasa es a su favor o en su contra.

• Dijo que celebraba que la jefa de gobierno traiga peritos internacionales para ver si son problemas de construcción o de mantenimiento... en este tipo de afirmaciones se ve claramente que quieren culpar a grupo CARSO (construcción) y a Miguel Ángel Mancera (mantenimiento y único posible responsable que no es de Morena)... no habló de la corrupción, ni de las licitaciones, ni del tiempo que Marcelo Ebrard se tuvo que ir a esconder a París por la investigación, o que Mario Delgado era el encargado de las finanzas del entonces D.F.… Ojalá alguien le diga que sólo colapsó la línea más nueva y que casualmente es la que construyeron sus amigos y colaboradores, si fueran temas de mantenimiento yo creo que primero habrían colapsado las líneas que se hicieron hace más de 50 años... Ahh y por cierto, y por si no lo sabe, ojalá también le digan que hace unos años tembló en toda la Ciudad (no sólo en la línea 12) y que Tláhuac no es una zona de alto impacto para los sismos. La obra está mal hecha desde el primer día y es por corrupción. (Para quien le quede duda de la pasada afirmación lo invito a leer las versiones estenográficas de la comisión especial que se hizo en el Congreso para investigar la Línea 12, en aquel entonces acabaron culpando a los trenes pero en las sesiones se puede leer que hay mucho más).

• También el presidente dijo que lo importante era que podemos tener la seguridad de que este gobierno “no miente, no roba y no traiciona”, la ironía es que la frase en sí es mentira. Está comprobado que López Obrador llega a decir hasta 80 mentiras o imprecisiones al día... De hecho no creo que exista en la historia de México un presidente que haya mentido tanto (tampoco que hablara tanto).

• Dijo que visitar a los heridos no era su estilo, que era un gesto hipócrita y que al carajo... supongo que para él no fue hipócrita ir a un hospital a ver a militares disfrazados de enfermos de covid-19 y que ese sí es su estilo, aquí las víctimas tienen nombre y apellido y no podían montar un show... Ojalá alguien le muestre las escenas de expresidentes en catástrofes, no siento que se vieran hipócritas caminando en inundaciones o en escombros, son escenas que provocan orgullo y unidad nacional... Me queda claro que no son rescatistas y que no hicieron una gran diferencia, pero se llama liderazgo, el líder quiere estar donde se le necesita, no escondido atrás de un podio al día siguiente haciéndose la víctima.

• También dijo que las visitas a las catástrofes “tienen que ver con el conservadurismo”... esto ya parece chiste. Supongo que la Jefa de Gobierno es una hipócrita conservadora para López Obrador porque ella sí fue al lugar de los hechos (cosa que por cierto estuvo muy bien y es triste que quien debe tener menos responsabilidad sea la única que dio la cara). A este apartado podemos sumar declaraciones de otros funcionarios del gobierno de López Obrador que creen que alguien “movió la ballena” o que pasó para que quedaran mal... la total locura que ilustran mejor los memes en las redes. 

En fin... no creo que tenga solución más allá de la electoral, pero que coraje deja la soberbia y la actitud. López Obrador seguirá teniendo el poder tres años más, pero ha perdido toda la autoridad que alguna vez tuvo, en conclusión: al carajo con AMLO. Ojalá no sigan con la construcción del Tren Maya, de la refinería y del aeropuerto porque además de que están costando mucho más de lo que valen, ya conocemos los resultados y el funcionamiento de las obras las obras que hacen.