Main logo

Acuerdo Político de Unidad

Morena será el instrumento de esa gran diversidad social y ciudadana que busca lograr el cambio.

Por
Escrito en OPINIÓN el

El próximo 9 de abril, a las 5:00 de la tarde, en el Monumento a la Revolución, se llevará a cabo la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en la capital del país con el objetivo de lograr el cambio por la vía pacífica a partir de una política de alianzas con amplios sectores de la sociedad sin distinción de partidos, religiones o clases sociales.

 

López Obrador se ha dado a la tarea de recorrer el país promoviendo la firma de este acuerdo con ciudadanos que no están afiliados a Morena. Al momento se ha firmado en entidades como Michoacán, Estado de México, Veracruz, Baja California, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Coahuila y, como ya dijimos, el 9 de abril toca a la Ciudad de México.

 

En este acuerdo han confluido mujeres y hombres de la ciudadanía en general, así como militantes de diversos partidos políticos, empresarios, académicos, activistas de la sociedad civil y profesionistas que se han unido en torno a la idea del cambio necesario en nuestro país para enfrentar problemas como la pobreza y también para superar el complicado entorno internacional que amenaza con deportaciones masivas y el cierre comercial de la frontera.

 

El Acuerdo Político de Unidad propone una alianza de nuevo tipo en donde tiene cabida la ciudadanía eh general y las bases de los partidos políticos. Con esto se está abriendo un gran abanico político, con gente de diversos sectores y de diversas ideologías que podrán contribuir al renacimiento de México.

 

Al principio de este sexenio, las cúpulas de los partidos ya firmaron su acuerdo, el llamado Pacto por México, que no funcionó, ahondó los problemas y dividió al país. Es tiempo, entonces, de impulsar otro tipo de alianza, desde abajo, con los sectores de la sociedad afectados por las malas decisiones del acuerdo cupular para cambiar de rumbo.

 

En esta alianza, Morena será el instrumento de esa gran diversidad social y ciudadana que busca lograr el cambio que se necesita. Están convocados mujeres y hombres que de buena voluntad quieran sumarse sin distinción de partidos, religiones, clases sociales, ocupaciones o ideologías.

 

Todos hemos sido afectados por la mala actuación de los gobernantes como la privatización del petróleo que derivó en el alza de gasolinas, los aumentos de impuestos, el autoritarismo y la corrupción. Llegó el momento de que todos sumemos fuerza y voluntad para hacer que el país mejore. Es justo y es posible. El 9 de abril, a las 5:00 de la tarde, tenemos una cita con el cambio en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

 

@martibatres

@OpinionLSR

 

> Lee más sobre el autor