Main logo

Acostumbrémonos a una nueva forma de gobernar

Al estar abiertos a las críticas, a las manifestaciones, a las inconformidades, a la diversidad de opiniones, es como podemos tener mejores acciones de gobierno. | César Cravioto

Por
Escrito en OPINIÓN el

Sólo faltan dos semanas más para que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como Presidente de la República. A lo largo de este periodo de transición se han tomado una serie de decisiones y se han llevado a cabo una serie de acciones que han movido la vida pública de nuestro país. A ciertas personas les podrán parecer certeras estas decisiones y a otras equivocadas, pero lo cierto es que el primero de julio, la gente harta de gobiernos corruptos que mantuvieron el poder en México durante décadas, confiaron su voto a AMLO para que transformara este país.

Más de 30 millones de mexicanos votamos a favor de que las cosas cambiaran y se hicieran distintas, a favor del pueblo y no de una minoría. Evidentemente no es fácil que se entiendan estos cambios porque son años y años de una cultura política que era todo menos democrática, vivíamos en un México donde los gobernantes tomaban las decisiones a favor de una élite que se ha creído dueña de México, por supuesto nunca beneficiando a la mayoría de la población, ni a los más desprotegidos.

Es muy relevante el hecho de que la situación del país sea tan cambiante en estos momentos, el que se hablen de temas que antes no se hablaban, el que se consulte a la sociedad sobre distintos tópicos que involucran el futuro de nuestro país y, probablemente, pase mucho tiempo para que nos acostumbremos a estos cambios. De lo que estoy seguro es que poco a poco la sociedad, tanto de la ciudad de México como del resto del territorio nacional, entenderemos que esa es la forma correcta de gobernar, la forma de trabajar y servir a los mexicanos.

Lo más importante de este proceso llegará cuando nos demos cuenta que con el cobijo del gobierno y el esfuerzo conjunto de la sociedad, México puede avanzar. Al estar abiertos a las críticas, a las manifestaciones, a las inconformidades, a la diversidad de opiniones, es como podremos tener mejores acciones de gobierno, mejores políticas sociales y económicas. Poco a poco vamos a entender que llevar las decisiones públicas a ese contexto será, al paso de los años, muy positivo para todos.

Por ahora, hay diversos sectores de la población acostumbrados a una forma de gobierno y alejados de la realidad que viven millones de mexicanos día a día, que no están de acuerdo con estas nuevas prácticas, sin embargo, ellos mismos serán beneficiarios de la nueva forma de hacer política en este país. Bienvenida la Cuarta Transformación de México.

Andrés Manuel López Obrador frente al simplismo de las palabras

@craviotocesar | @OpinionLSR | @lasillarota