#ITINERARIOPOLÍTICO

¡Se los dije: la del 2024 es Elección de Estado!

Claudia no ganará si no es con una elección de Estado. | Ricardo Alemán

Escrito en OPINIÓN el

Aquí lo documenté a lo largo de los últimos cinco años: revelé las pruebas de que la elección presidencial del 2024 sería una elección de Estado.

Y hoy, a escasos siete meses de la contienda electoral federal más concurrida y disputada de la historia, las pruebas del cochinero electoral salieron de las entrañas mismas de Palacio

Y es que, no sabemos si a causas de la probada torpeza de la señora Sanjuana Martínez, o como resultado de las guerras intestinas que se libran en el “narco-gobierno” federal, el diario oficial La Jornada publicó un extenso texto en el que, de manera candorosa, la ex directora de Notimex reconoce lo que todos saben en la gestión de AMLO.

¿Y qué es lo que todos saben?

Que por órdenes de López Obrador el gobierno federal sigue robando el salario y las prestaciones de los trabajadores del Estado para financiar, de manera ilegal, la campaña de Claudia Sheinbaum.

Pero vamos por partes. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué la “consentida” de Palacio, la señora Sanjuana Martínez, se reveló contra el presidente, contra su vocero y contra Claudia, la preferida de López Obrador?

Lo cierto es que pueden decir misa y hasta se puede invocar al mismísimo creador, pero lo cierto es que cada día son más los lacayos lopistas que empiezan a poner “pies en polvorosa” ante la debacle que se avecina en junio próximo.

Es decir que, con el aval de La Jornada, la mediocre reportera a la que se encomendó destruir Notimex ensayó un “salto mortal” que la coloca no sólo en el feo escenario de “traición a la causa”, sino que confirma lo que todos sabían: que Claudia no ganará si no es con una elección de Estado.

Así lo expuso Sanjuana en las páginas de La Jornada, el diario al que el gobierno de AMLO ha inyectado más millones de pesos: “Durante meses, Marath –el secretario del Trabajo--, y su equipo se negaron de manera reiterada a darnos información sobre nuestras liquidaciones, hasta que finalmente nos dijeron que de las mismas (liquidaciones) teníamos que entregar el 20 por ciento para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Me negué en rotundo a aceptar semejante condición y a continuación en venganza se nos ofreció sólo el 6 por ciento de los 265 millones de pesos entregados al Sindicato…

“Ha sido lamentable comprobar que no solo Jesús Ramírez no cumplió su promesa de arreglarme el problema con el sindicato antes de mi llegada a la dirección (de Notimex), sino después nos abandonó. Tampoco los medios públicos a cargo de Jenaro Villamil abordaron el conflicto laboral” (Fin de la cita)

Y es que la señora Sanjuana Martínez –cuyo único mérito ha sido la lambisconería sin limite--, fue usada por el gobierno de López para destruir a la agencia noticiosa del Estado; Notimex y luego la despidieron sin el pago respectivo.

Pero también es cierto que los fanáticos de López pueden ser capaces de michas cosas, como comer toneladas de estiércol y millones de sapos, pero no tragan la traición en un gobierno convertido la fiesta de la rapiña y el robo.

¿Cuál traición?

La de ser usados y luego echados sin paga; que les roben parte su salario, cuando todos saben que la debacle de Marcela está a la vista.

Pero tampoco es nuevo que desde Palacio se echo a caminar un fraude descomunal en la elección presidencial mexicana. Por ejemplo, en el Itinerario Político del 18 de enero del 2022, titulado: “¡Ensayo de un fraude de Estado!”, dije que López Obrador y su candidata, Claudia “tienen claro” que en el 2024 serán derrotados en las urnas.

Por esa razón, desde las contiendas electorales del 2021, 2022 y 2023 ensayan el fraude de Estado. Aquí un fragmento de esa entrega del Itinerario 

“Primero las preguntas obligadas.

“¿Por qué razón, si López Obrador dice ser el mejor presidente mexicano y uno de los mejores del mundo, todos los días atenta contra el INE, contra la democracia y contra el sistema electoral todo?

“¿Por qué razón, si es artífice de un cambio histórico dizque aplaudido por todos, López Obrador hace todo para destruir el sistema electoral y obliga a sus legisladores hacen trampa –en abierta violación constitucional--, para que los servidores públicos y el presidente, puedan realizar propaganda a favor de Morena y puedan difamar a los opositores?

“¿Por qué razón, si los candidatos de Morena son los mejores políticos, los más honestos y los más eficientes, hacen trampa y, por ejemplo, en los comicios mexiquenses y coahuilenses por venir preparan una elección de Estado y tienen listo el montaje para llamar fraude a la derrota anunciada?

“¿Por qué razón, si Morena es el mejor partido y sus políticos son los mejores, López Obrador violar la Constitución mediante el llamado “Plan B” que no es más que una tramposa intromisión a las elecciones del 2023 y 2024?

“La respuesta a las interrogantes anteriores la conocen todos los mexicanos que están atentos a los fallidos gobiernos de Morena en todo el país y, sobre todo, la conocen quienes están atentos al fracaso de escándalo en los gobiernos federal de López Obrador y de Claudia en la capital del país.

“¿¡Y cuál es la respuesta!?

“Que López Obrador, Claudia Sheimbaun y todos los morenistas saben que en el 2024 serán derrotados en las urnas a causa de su corrupción de escándalo, de su insuperable ineficacia y de los gobiernos fallidos.

“Por tanto, frente a la derrota anunciada, en Palacio, en Morena y en todos sus gobiernos el partido oficial prepara un monstruoso fraude de Estado, ordenado por el presidente y promovido con el dinero público; el mismo que se desvía de sus objetivos en todo el país.

“Sí, López Obrador sabe que su partido será derrotado en las elecciones del 2024, salvo que haga trampa. Y una vez derrotado, lanzará el golpe de Estado contra las instituciones y contra los ciudadanos para aferrarse al poder. Al tiempo”. (Fin de la cita)

Hoy solo falta esperar que los electores entiendan que solo existe una forma de evitar la debacle del país, en junio del 2024; la organización ciudadana para hacer posible la mayor votación de la historia.

¿Seremos capaces de lograrlo?

Al tiempo.

 

Ricardo Alemán

@RicardoAlemanMx