ELECCIONES PRESIDENCIALES

De Claudia, su renuncia y el 2024

Pobre capital en las manos de Morena y tan lejos de una mejor realidad. | Ana Villagrán

Escrito en OPINIÓN el

Si algo tenemos que reconocer es que Marcelo Ebrard tiene valor. Valor para echar toda la carne al asador, valor para no echarse para atrás y valor para apostar todo para lograr lo que una vez López Obrador le prometió: que sería su heredero en caso de ganar la Presidencia.

Estoy segura que Marcelo jamás se imaginó lo que Claudia crecería, que Claudia lo rebasaría y que hoy es sin duda la puntera favorita. Marcelo tiene mucho talento, compromiso y convicción, pero también tiene mucha cola que le pisen. Y eso Claudia lo sabe y por ello es que ha comenzado a mover sus fichas para poder contrarrestar los efectos de hasta el hoy canciller.

Ahora que él ha anunciado que se va a ir, Claudia tendrá que hacer lo mismo con lo que con el proceso interno de Morena se moverá también la política y status quo de la capital ¿a quién va a dejar Sheinbaum si renuncia de manera permanente al cargo como de lo está exigiendo Ebrard?

¿A Andrés Lajous, a Pepe Merino, a Luz Elena González? Cualquiera de ellos ha probado una y mil veces que son de la entera confianza de la mandataria y que la han sacado de mil problemas.

Bueno sería el día si dejara a Omar García Harfuch pero ya tiene suficiente tarea con la seguridad de esta ciudad y no podría hacer ambas cosas. Así que seguramente será uno de los nombres arriba mencionados ¿van a poder llevar la ciudad este año que resta de gobierno si con la presencia de Claudia tienen tantos problemas, corrupción y cosas por resolver?

Si la Jefa tomará solamente licencia, Martí Batres se quedaría con el añorado cargo, pero creo que primero tendría que aclarar porque permitió que en su dependencia vendieran los productos donados para damnificados de Ucrania y castigar a los responsables. Tan penosa y lamentable situación, un delito por decir lo menos.

Como capitalina y como Diputada lo digo: inaceptable que Morena nuevamente ponga por encima sus intereses antes que el equilibrio tan frágil en el que vive la ciudad. No sólo López Obrador ha adelantado la política nacional, ahora vienen a hacerlo también con la CDMX. A días de la muerte del segundo jefe de estación muerto en el metro, en el territorio donde se desborda el Río Hondo por sobre saturación y falta de mantenimiento y donde todos los días se cometen delitos y no se solucionan en la fiscalía, en esta ciudad Claudia dejará las naves y buscará una nave mayor. 

Pobre capital en las manos de Morena y tan lejos de una mejor realidad.