ARMANDO GUADIANA TIJERINA

Guadiana Tijerina para gobernador: ¡Vamos por la victoria!

Urge sacar al PRI y a sus cómplices de Coahuila tras 93 años en el poder, y Guadiana no le fallará al pueblo de Coahuila. | César Cravioto

Escrito en OPINIÓN el

Ya llegó la esperanza del cambio a Coahuila, de la mano del candidato; Armando Guadiana Tijerina; militantes y simpatizantes vamos con él en su arranque de campaña para continuar dando cauce a la transformación del país y bienestar general de los mexicanos.

Las campañas electorales iniciaron en un estado gobernado siempre por el PRI con cuatro candidatos, tres de los cuales tienen antecedentes priistas. Las campañas terminarán el 31 de mayo, y las elecciones serán el 4 de junio cuando además de gobernador, se renovará el Congreso del estado con 16 diputaciones de mayoría relativa y nueve de representación proporcional. 

En la elección del 4 de junio podrán votar dos millones 249 mil 789 coahuilenses en mil 358 casillas. 

El Senador con licencia Armando Guadiana Tijerina, ingeniero civil, empresario minero y ganadero de 77 años de edad, se convirtió en candidato por el método de encuestas que definió la dirigencia nacional morenista. 

Habrá dos debates organizados por el Instituto Electoral de Coahuila, (el 16 de abril, y el 1º de mayo) a los que por ley deberán acudir los cuatro aspirantes: Armando Guadiana Tijerina, de Morena; Manolo Jiménez Salinas, de la Alianza Va por Coahuila (PRI-PAN-PRD); Lenin Pérez Rivera, de la Coalición Partido Verde Ecologista y Unión Democrática de Coahuila, así como Ricardo Mejía Berdeja, abanderado del PT. ¡No habrá tregua por la disputa del estado!

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que apoyará –como militante de Morena– a quien ganó la encuesta para ser el candidato de su partido a ese cargo, el senador Armando Guadiana.

De igual modo, en días recientes se reunieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el coahuilense Armando Guadiana Tijerina con el objetivo de coordinar temas en beneficio de la Ciudad de México y el estado de Coahuila.

Ambos, coincidieron en que el futuro del país requiere de personajes con preparación y honestidad para lograr un mayor paso hacia al desarrollo; abordaron temas como el cambio climático y estrategias de crecimiento económico. 

“Fue una reunión muy productiva en virtud de temas fundamentales de urbes como son la capital del país y la capital de Coahuila, por ello la unión de esfuerzos rendirá frutos muy productivos”, señaló Guadiana al salir del encuentro.

Su primera propuesta de campaña está encaminada a fortalecer a las y los jóvenes estudiantes coahuilenses; procurará la beca universal; es decir, becar a todos los jóvenes universitarios de Coahuila y hará un gobierno para la gente, a la altura de la historia y del pueblo de Coahuila

Para todas y todos los jóvenes, con el apoyo de la ciudadanía y ejecutando un plan de austeridad, les dará becas de más de 2 mil pesos, a todas y todos los estudiantes de Coahuila; todos los estudiantes de nivel superior van a recibir un apoyo mensual para sus gastos educativos a partir de enero de 2024.

“Esta estrategia tiene la finalidad de que las y los jóvenes puedan concentrarse en sus estudios y no anden angustiados por la falta de recursos, y además servirán para que los padres de familia no tengan que andar vendiendo sus cosas o empeñando su patrimonio para apoyar a sus hijas e hijos”, declaró Guadiana

Los recursos económicos para este fin saldrán de recortes a la burocracia y la eliminación de privilegios. 

Urge sacar al PRI y a sus cómplices de Coahuila tras 93 años en el poder, y Guadiana no le fallará al pueblo de Coahuila al gobernar para el bienestar y el progreso de todas y todos. Coahuila se transformará. 

Vamos por la gubernatura y por la mayoría en el Congreso, será un gobierno transformador que combatirá la desigualdad, la pobreza, la inseguridad, la pobreza, la inseguridad, la injusticia; será una administración que termine con la corrupción e inicie un nueva etapa de prosperidad, porque donde gana Morena, gana el pueblo.