#SOBREMESA

Cada vez somos más y no nos vamos a detener

Quien dude que es el tiempo de las mujeres no presta atención, volvimos a salir a las calles con dignidad y valentía a exigir lo que por derecho nos corresponde. | Lourdes Mendoza*

Escrito en OPINIÓN el

El tsunami morado inundó el Zócalo.

Nos quisieron enterrar, pero no sabían que éramos semillas.

Quien dude que es el tiempo de las mujeres no está prestando atención. Volvimos a salir a las calles con la frente en alto, con dignidad y valentía a exigir lo que por derecho nos corresponde: vivir una vida sin violencia y ser libres. Al grito de “no somos una, no somos 100, p…e gobierno cuéntanos bien”, hicimos historia al superarnos a nosotras mismas: es la marcha #8M más concurrida, y aunque fue mucho más pacífica que las anteriores, es en la que más nos han gaseado, y fue el gobierno “feminista” de la regenta Sheinbaum.

Una vez más toda mi solidaridad y respeto hacia Norma Piña, magistrada presidenta de la SCJN.

La columna de Lourdes Mendoza Peñaloza se publicó originalmente en El Financiero, reproducida aquí con autorización de la autora.

* Lourdes Mendoza Peñaloza es una periodista mexicana especializada en finanzas, política y sociales, con más de 20 años de experiencia en medios electrónicos, impresos, radio y televisión.