GOBIERNO DE MÉXICO

El fracaso de López Obrador…

El 8M intentó decir que está con las mujeres, pero puso tres perímetros de seguridad a Palacio Nacional. | Julio Castillo

#OpiniónLSR.
Escrito en OPINIÓN el

Los gobiernos tienen ciclos, muchas veces se entra en espirales de errores que no paran y aunque estén con el agua al cuello, intentan desviar la atención para salir del paso con algún logro y cosa bien hecha. Lo curioso, es que a falta de resultados últimamente ya no estamos viendo que se desvíe la atención hacia algún tema en el que les vaya bien (porque no hay ningún tema en el que haya ido bien últimamente al gobierno actual) y desde que fue la concentración en el Zócalo para defender la democracia no han logrado retomar su narrativa. Primero intentaron desvirtuar la convocatoria al Zócalo, después intentaron desvirtuar la cantidad de personas y después, para salvar el ego herido del presidente se propone una concentración de acarreados y todavía (a días del evento) no se han logrado poner de acuerdo en el para qué se juntan… lo único que están dejando claro es que el sexenio se acabó y con muchas sombras y pocas luces.

El fracaso de López Obrador es evidente cuando:

Llama a una concentración por la soberanía energética… pero no hay soberanía energética, de hecho, la cifra histórica (2022) de importación de gasolinas ha sido durante el gobierno de López Obrador, con casi 7 mil millones de dólares en un solo trimestre.

Ya de plano dices que México es más seguro, más democrático y mejor que Estados Unidos… lo de mejor es un juicio de valor y se respeta, pero México es, en sus buenos momentos, unas cuatro veces más inseguro que Estados Unidos… El chiste se cuenta solo cuando se ve que López Obrador siguió día con día el juicio contra García Luna y celebró su culpabilidad… en Estados Unidos.

Donald Trump se refiere a ti como un gran amigo y una buena persona. No está de más recordar que Trump ganó la presidencia de Estados Unidos con un discurso de odio a México, que su victoria marcó el peor momento del peso contra el dólar…

Has hecho una narrativa durante años sobre eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes y sale que la mayor estafa de la historia de México es en una instancia que se creó en tu gobierno y tu hijo, el mismo que acepta casas en Houston de contratistas de Pemex, tuvo un trato privilegiado y acceso a medicamentos especiales contra el covid, directamente del Ejército. Esto es peculiarmente sensible porque estamos hablando de la diferencia entre la vida y la muerte y el trato privilegiado hizo la diferencia entre ser el “hijo inútil del presidente” o ser uno de los casi 700,000 mexicanos y mexicanas que murieron por la pandemia.

Viene una vez más el 8M e intentas decir que estás con las mujeres, pero pones tres perímetros de seguridad a Palacio Nacional, respondes con gas lacrimógeno, proteges a violadores y además, pues eres francamente machista en forma y fondo.

Pones al presidente de tu partido a orquestar una campaña contra el presidente del INE, pero se te olvida que Mario Delgado era el encargado de finanzas del gobierno del entonces DF; cuando fue el desfalco por la Línea 12 del Metro… sí, la de más reciente construcción, la que se cayó el año antepasado y que sigue sin funcionar en su totalidad.

En fin, quien le cree a López Obrador ya sólo puede ser por dos cosas: o no quiere ver lo que está pasando porque recibe algún beneficio o no quiere reconocer que se equivocó y prefiere aferrarse a excusas a decir: “yo tuve esperanza en él y todo resultó mentira”.