#ITINERARIOPOLÍTICO

¡Difamar, calumniar y matar al mensajero!

¿De qué lado están las pruebas? | Ricardo Alemán

#OpiniónLSR.
Escrito en OPINIÓN el

No es casual que durante el gobierno mexicano en el que han sido asesinados el mayor número de periodistas, se despliegue una campaña de difamación y calumnia contra El Universal, uno de los diarios mexicanos más críticos del régimen.

No es casual que durante el gobierno mexicano en el que han sido perseguidos, difamados, censurados y obligados a huir del país el mayor número de periodistas, desde el extranjero se emprenda una ridícula campaña infamante para ensuciar la imagen y credibilidad de uno de los diarios más respetados y más antiguos del país.

Y tampoco es casual que durante el gobierno que ha mostrado los más claros ejemplos de mantener una alianza con el crimen organizado, como el gobierno de AMLO, se intente construir el espantajo calumnioso de que el diario El Universal recibió millones de pesos de grupos criminales.

Y es que resulta propio de una dictadura la campaña orquestada contra El Universal en el gobierno de AMLO, a partir de la declaración maniquea, dolosa y falsa de un criminal quien ofrece como prueba “una factura” legal.

Sí, a los ojos de todos están las pruebas de que en el gobierno de López Obrador hemos vivido no sólo la mayor persecución criminal contra los periodistas –lo que ha costado la vida a 65 informadores–; la mayor campaña de difamación y calumnia contra los críticos –muchos de los cuales han perdido sus empleos–, y el mayor acoso contra las empresas mediáticas.

Y todo ello mientras que están las pruebas, a la vista de todos, de los vínculos del partido oficial, Morena y de sus gobiernos –empezando por el de López Obrador–, con el crimen organizado.

Y esas pruebas las hemos recopilado aquí a lo largo de décadas y las volvemos a presentar hoy porque es necesario insistir, cuantas veces sea necesario, que vivimos un peligro real de que desde Palacio se entreguen las instituciones del Estado a las bandas criminales.

Y es que mientras que López Obrador acusa a todos sus adversarios y críticos de mantener vínculos con las bandas criminales, su gobierno avanza a pasos agigantados en dirección a convertirse en un “narco-Estado”.

¿Lo dudan?

Aquí los vínculos criminales de AMLO y su partido, Morena, cuando aún no llegaban al poder presidencial, cuando López Obrador no había exhibido su alianza con “El Chapo” y tampoco había entregado el país al crimen organizado.

El resumen siguiente se publicó en el Itinerario Político del 27 de julio de 2017, titulado: “El ¨narco´ pudre a Morena”.

1.- Hoy, opositores a Morena en la Asamblea Legislativa capitalina exigieron la renuncia del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por presuntos vínculos con El Ojos, jefe del narco en Tláhuac. Morena se opuso a pesar de que Rigoberto es jefe de Los R –brazo político de “la mafia de Tláhuac”–, de los hermanos Rigoberto, Ricardo, Raúl y Rosendo Salgado.

2.- El pasado lunes, el senador Alejandro Encinas, aliado de López Obrador exigió que Miguel Mancera explique por qué la Marina intervino en Tláhuac para abatir a El Ojos. Encinas comparó el operativo con la acción militar contra estudiantes “del 68”.

3.- Un reportaje de Letra Roja, difundido el martes 25 de julio de 2017 revela que Los R de Tláhuac, encabezados por Rigoberto Salgado, ocultaron información sobre el crimen de 64 jóvenes en esa demarcación. El caso resulta peor que el de “los 43 de Iguala”, y de nuevo aparece involucrado AMLO, quien impuso a Los R en Tláhuac. 

4.- El 9 de febrero, la Marina enfrentó y abatió al jefe del cártel de los Beltrán Leyva, en Nayarit, El H2. De Manera insólita, AMLO defendió al narco porque “fueron masacrados jóvenes y niños”.

5.- En el Itinerario Político del 17 de febrero de 2017, documente que militantes de Morena revelaron que Citlali Ibáñez, alias Yeidckol Polevnsky, y Delfina Gómez fueron enlace del entonces líder del PRD, López Obrador, para financiar la construcción de Morena en Guerrero. Las señoras habrían pactado con Lázaro Mazón y José Luis Abarca la entrega de dinero a cambio de candidaturas; dinero de Guerreros Unidos, que mataron a “los 43”.

6.- En noviembre de 2014, Ricardo Gallardo, alcalde de Soledad de Graciano, San Luis Potosí, estaba a punto de ser candidato de Morena al gobierno estatal. Los Chuchos sabían de las pillerías y lo denunciaron ante la PGR. Frente a la denuncia, AMLO se quedó callado. La PGR lo detuvo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Era preferido de AMLO en la entidad y su hijo hoy es gobernador.

7.- En diciembre de 2014, Miguel Ángel Almaraz salió de prisión; era líder del PRD en Tamaulipas, luego de coordinar la campaña de AMLO en 2006. Fue preso en 2009 por encabezar unacélula de Los Zetas, dedicada al robo y tráfico de gasolina. Era pública la amistad de AMLO y Almaraz.

8.- En mayo de 2013, cuatro maestros de la CNTE fueron presos por el secuestro de niños oaxaqueños. Los “maestros” financiabas así al EPR. Según la prensa oaxaqueña, Morena y la CNTE se manifestaron para exigir la liberación de los delincuentes. Una negociación política de López Obrador los liberó.

9.- El 23 de septiembre de 2010, la bancada adicta a AMLO en San Lázaro presentó a Julio César Godoy Toscano como triunfo de la impunidad. Resulta que con la ayuda de Alejandro Encinas –incondicional de López Obrador–, Godoy Toscano tomó posesión como primer narcodiputado mexicano, a pesar de ser lugarteniente de La Tuta. La decisión de AMLO fue una venganza contra el presidente Calderón.

10.- En abril de 2008, en Quintana Roo, Marco Antonio El Puma Mejía López, director del penal de Benito Juárez, fue detenido por presuntos vínculos con Los Zetas. El Puma formó parte del gobierno de AMLO como subdirector de Operativa y de Servicios. En 2006 fue nombrado coordinador de seguridad en la campaña presidencial del tabasqueño.

11.- En septiembre de 2008, mientras El Puma era director del penal, entregó la concesión de alimentos a Rafael Marín Mollinedo, colaborador de AMLO en el GDF. El “negocito” se hizo a petición de Nicolás Mollinedo, mítico chofer de López, vinculado con Los Zetas.

12.- En 2005 AMLO dio su bendición a Juan Ignacio García Zalvidea como alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo. En su gestión El Chacho fue preso por peculado y presuntos vínculos con narcotraficantes. Desde entonces Cancún es reino del crimen organizado.

13.- También en Quintana Roo, AMLO impulsó a Greg Sánchez como alcalde de Benito Juárez, detenido en 2010 por vínculos con los Beltrán Leyva y Los Zetas. En 2013, luego de negociaciones políticas de López Obrador, Greg fue liberado, dejó el PRD, se fue al PT y dijo: “El PT es la verdadera izquierda, partido que siempre arropó a Andrés Manuel López Obrador, que siempre ha estado con Greg Sánchez luchando hombro con hombro”.

14.- El 1 de junio de 2017, un audio revela una conversación entre el hijo mayor de AMLO y Yeidckol, cuando hablan de lavar dinero por instrucciones de López Obrador. (Fin de la cita)

Queda claro que el gobierno que se construyó a partir de alianzas con el crimen organizado, el de AMLO, hoy acusa a diestra y siniestra sobre vínculos con el crimen.

¿De qué lado están las pruebas y en donde la difamación y la calumnia?

Al tiempo.