VA POR MÉXICO

México nos une

Va Por México se consolida y fortalece rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024. | Tania Larios

Escrito en OPINIÓN el

Hace dos semanas los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, compartieron la gran noticia que la alianza Va Por México se consolida y fortalece rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024. 

Este año el PRI tendrá la responsabilidad de coordinar y siglar las candidaturas para los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, y en el 2024 el PAN será quien coordine y sigle las candidaturas de la jefatura de gobierno y de la Presidencia. 

En ambos casos cada uno de estos partidos establecerán y definirán las reglas de participación bajo un proceso abierto, transparente, justo y equitativo con el objetivo de seleccionar a las y los candidatos más competitivos. Es importante aclarar que ningún partido impondrá las candidaturas, todo aquel interesado del PRI, PAN y PRD que integran Va por México o candidatos ciudadanos  que no tengan filiación partidista podrán participar en el proceso de selección. 

Con un claro mensaje de unidad, el PRI, PAN y PRD reiteraron que la alianza es la mejor alternativa para ser más competitivos y ganar en conjunto con la sociedad civil y la ciudadanía para ser la gran alternativa que necesita México. 

La alianza Va por México es un proyecto de mexicanas y mexicanos ocupados para retomar el rumbo que el país ha perdido. Un país garante del Estado de Derecho, de las leyes y de las instituciones. 

México ya tiene una oposición y una opción definida, lista para competir y combatir los excesos del poder emanados del mal gobierno de Morena. Va por México es una coalición electoral, legislativa que busca trascender y cambiar al ejercicio del poder impulsando los gobiernos de coalición y consolidando gobiernos cercanos a la ciudadanía.

La alianza Va por México reúne a quienes amamos a México y queremos que progrese, tendremos los mejores perfiles, con experiencia, preparación y una gran agenda que incluya a todas las voces y represente la pluralidad que hay en nuestro país. 

Va por México está consciente del reto y sabe lo que se requiere para tener un país en calma y con el rumbo direccionado hacia el crecimiento. 

Va por México es una alianza competitiva, ya se demostró en las elecciones del 2021, con el voto de la ciudadanía se logró que Morena no tuviera mayoría calificada en la Cámara de Diputados evitando que pudieran cambiar la Constitución a su antojo. 

En 2023, se ganará el Estado de México y Coahuila, hay proyecto y hay futuro. 

Va por México se consolida como la coalición electoral que México necesita y el gran frente de la sociedad civil que convocará a la ciudadanía para restablecer los contrapesos democráticos y recuperar el desarrollo y progreso. 

Estamos unidos por amor a México.