3ER CONGRESO NACIONAL DE MORENA

La renovación de Morena

Nuestro gran reto es darle continuidad histórica al movimiento de regeneración; que nada nos divida, privilegiemos la unidad rumbo al 2024. | César Cravioto

Escrito en OPINIÓN el

Felicito a todas y todos los compañeros que integrarán el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro movimiento; además de desearles el mejor de los éxitos al compañero Alfonso Durazo como el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena

Desde el Consejo Nacional contribuiré para fortalecer al partido y su militancia. Morena es el partido más democrático de México. Somos cientos de compañeras y compañeros que renovamos con nuestro corazón e ideas nuestro movimiento. 

Hoy más que nunca ser morenistas es un sello de orgullo. La patria nos necesita para continuar luchando por un México más justo y democrático. Como expresó Evo Morales: “la reorganización interna de Morena incrementará todavía más su capacidad de movilización, de apoyo a nuestros gobiernos, de eficacia en la lucha electoral, para abrir las posibilidades de que la transformación política llegue a más personas”.

Aseguró también, refiriéndose al presidente de México, que hay hombres extraordinarios en la biografía de los países, “nacen muy de vez en cuando, que entregan su vida a la persecución de un sueño y a luchar por que se hagan realidad, y con su ejemplo lograr inspirar a todo un pueblo para irrumpir y cambiar el curso de la historia”. 

Durante el 3er Congreso Nacional de Morena casi 3 millones votaron para elegir Consejeros Estatales de Morena y casi 3 mil delegados votaron en el Congreso Nacional Ordinario para renovar los documentos básicos de Morena (estatutos, declaración de principios y programa), el Consejo Nacional y las carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), excepto la presidencia y la secretaria general. 

Mario Delgado y Citlalli Hernández continuarán hasta octubre de 2024.; y además se ratificó el método de encuestas para elegir al candidato de Morena a la Presidencia; por cierto la presencia de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó sobre todos con aplausos y gritos de ¡Presidenta! 

A su vez, la jefa de Gobierno felicitó a Alfonso Durazo por encabezar el Consejo Nacional de Morena. Lo considera “un hombre que sabe generar consensos y que está comprometido con la transformación del país”. 

Alfonso Durazo dijo asumir con humildad y compromiso la designación como Presidente del Consejo Nacional de Morena, decisión tomada de manera unánime por parte de sus compañeras y compañeros del movimiento. 

Se comprometió a seguir impulsando y consolidando los principios y valores rectores de la Cuarta Transformación, para que el partido Morena continúe siendo la voz que representa a millones de mexicanas y mexicanos comprometidos en lograr un mejor país para todas y todos. 

¡Enhorabuena y éxito a todas y todos! Avanzamos como una militancia fuerte, unida y organizada rumbo a la construcción constante de la Cuarta Transformación y del movimiento más importante en la historia de nuestro país. 

Nuestro proyecto de transformación, que ha detonado al mejor presidente de la historia moderna de nuestro país, continuará por muchos años más para hacer historia y traer justicia a nuestro pueblo.

La revolución de la honestidad que encabeza nuestro presidente nos ha convertido en un referente de esperanza en América Latina, y hemos ganado el respeto de todas las naciones.

Nuestro gran reto es darle continuidad histórica al movimiento de regeneración. Que nada nos divida, privilegiemos la unidad rumbo al 2024. Vamos a ganar Coahuila, vamos a ganar el Estado de México, y vamos rumbo a la victoria en el 2024

Por cierto: ¡¿para cuándo el Congreso Nacional del PRI o de Acción Nacional?!