CONGRESO DE LA CDMX

Segundo año en el Congreso, ¡avancemos por favor!

El Poder Legislativo de la capital del país no debería estar sometido a las discusiones vanas propias de un ambiente electoral. | Ana Villagrán

Escrito en OPINIÓN el

Este primero de septiembre las y los Diputados de la II Legislatura cumplimos un año en el cargo. En medio de un Congreso local muy polarizado, los congresistas enfrentamos el cambio en la Jucopo, ahora también el cambio en la Mesa Directiva y la posibilidad de que todas las iniciativas que no han sido dictaminadas en Comisiones y enviadas al Pleno, quede sin efectos y sean desechadas porque ya se terminó el tiempo reglamentario para discutirlas.

De esta manera y con este clima, la próxima semana esperamos por fin arrancar nuestro trabajo ordinario y empezar a presentar iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos para que las autoridades de la CDMX actúen y mejoren procedimientos, decisiones y formas de llevar sus gobiernos y responsabilidades.

De manera muy personal espero este periodo esté marcado por el trabajo y podamos dejar la parálisis de lado, los ataques entre diputados oficialistas que atacan a los alcaldes de oposición como si para ello les pagaran y viceversa y poder concentrarnos en sacar adelante cambios legales que propicien mejoras en la calidad de vida de la ciudad.

Algo muy claro y que sirve como ejemplo, en tema de la infancia, mujeres, animales, salud o periodistas, poco hemos logrado y muchos de los temas propuestos se han atorado en alguna comisión o de plano han sido rechazados en el pleno por la mayoría de Morena.

Por ello desde el PAN, y bajo el liderazgo del nuevo presidente de la Jucopo, nuestro Coordinador Christhian Von Roerich nos vamos a centrar en estos temas: seguridad, salud, mujeres y desarrollo económico. Esto con el objetivo de cerrar el año con los temas más fuertes y prioritarios, así como preparar las iniciativas para que el proyecto del presupuesto del 2023 contenga ésta visión humanista y de orden que tanto busca Acción Nacional.

Como tu Diputada de Cuauhtémoc, llamo al diálogo, a respetar los acuerdos y a entender que el Poder Legislativo de la capital del país no debería estar sometido a las discusiones vanas propias de un ambiente electoral, porque ya no estamos en elecciones y para el 2024 aun falta bastante. Si bien Morena ha adelantado desde la Presidencia este momento, no seamos nosotros aún cómplices de ello y concentrémonos en algo: ser un Congreso productivo, de causas y ya cuando acabemos la chamba, ahora sí, entremos con todo a la discusión e influencia del ambiente político de nuestra querida ciudad.

Que la fuerza nos acompañe para un periodo ordinario fluido por el bien de la ciudad.

Temas