DELFINA GÓMEZ, ESTADO DE MÉXICO

¡Con Delfina: la Transformación!

No hay persona como Delfina Gómez para representar mejor a Morena en el Estado de México. | César Cravioto

Escrito en OPINIÓN el

Muchas felicidades a la maestra Delfina Gómez por su nueva tarea de coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México. 

En el 2023 se acaba la hegemonía priista y por fin llega la transformación para todas y todos los mexiquenses. 

Delfina Gómez no cometió ninguna irregularidad de ningún tipo, es falso que el Tribunal Electoral acreditara delito alguno en su contra. El Tribunal desestimó la queja y todos los planteamientos por parte del PAN presentados en enero de 2022. 

El Consejo General del INE resolvió que “no se acreditó un beneficio concreto y directo a favor de la campaña electoral para diputada de la ciudadana Delfina Gómez Álvarez”. 

La investigaron y el Tribunal electoral dijo que no había cometido delito alguno. 

Tanto resentimiento de la oposición solo refleja la rabia de quienes se sienten derrotados y optan por la calumnia. No es sorprendente la guerra sucia que la oposición está orquestando en su contra a base de infamias como acostumbran. El PRIAN miente, tan es así que la maestra sigue en la Secretaría de Educación.  

Juntos y unidos apoyaremos el proceso de Transformación en el Estado de México y la legitimidad de la maestra Delfina Gómez para encabezar nuestro movimiento, ella tiene la calidad moral para hacerlo. 

No hay persona que represente mejor a Morena en el Estado de México. Ya lo dijo la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México: “Es una mujer honesta, trabajadora y comprometida con las causas justas”.

Son tiempos de definiciones y de avanzar con unidad. Acompañaremos a la maestra Delfina para que la transformación llegue al Estado de México. Ella representa una pieza clave para nuestro movimiento.  ¡Que no quepa duda, en Morena el pueblo manda!