#ENLAMIRA

La Copa de Messi

Hoy toca hablar de Messi y su fantástico triunfo. | Ulises Castellanos

#OpiniónLSR.Créditos: Foto tomada de la cuenta oficial de Messi
Escrito en OPINIÓN el

Terminó el mundial de Qatar y Messi se llevó la Copa literalmente a su cama. Esta foto que les presento hoy, la subió la estrella argentina en sus redes el martes 20 de diciembre de este año, antes de desfilar por Buenos Aires frente a casi cinco millones de argentinos que se dieron cita en las calles, para celebrar el tercer campeonato de su selección en copas el mundo.

Messi lleva 98 goles y es el máximo artillero histórico del equipo argentino. Lo ha ganado todo y sólo le faltaba esta Copa. Según esta imagen, Messi durmió con la Copa. Quizá cueste trabajo comprenderlo, pero sin duda, era un deseo entrañable que según videos que circulan ahora, lo deseó desde niño.

Messi, el capitán de la selección argentina descansó en el predio de la AFA y se despertó con el trofeo más preciado bajo las sábanas. Un privilegio único.

Aunque el Rey Pelé es el máximo goleador de la historia con 1284 goles entre partidos oficiales y amistosos. Messi, se convirtió esta semana en el más celebrado de los jugadores en activo después de ganar la final frente a Francia el domingo pasado en una de las mejores finales mundialistas que hayamos presenciado en este siglo.

Messi tiene 37 años, nació al año siguiente de que Maradona se coronara en México, durante el Mundial de 1986. Pero oficialmente, el jugador de fútbol profesional más longevo del futbol mundial es el inglés Sir Stanley Matthews, quién se retiró en 1966 a los 51 años de edad y tras 34 años de carrera. Aunque siendo puristas, el mexicano Salvador Reyes Montelón jugó 50 segundos en la jornada 1 del torneo de clausura 2008 de la primera división del fútbol mexicano, cuando tenía la friolera de 71 años y 3 meses de edad. Así las cosas.

Sin embargo, hoy toca hablar de Messi y su fantástico triunfo. Esta misma semana, Messi escribió en su cuenta de twitter, después de subir esta foto lo siguiente: “De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría”.

Y Messi andaba inspirado, así le plasmó en su hilo en redes: “Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo…”.

Humilde declaró “También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, y la merecimos incluso en esa maldita final”.

Y así remató su reflexión en redes: “Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!”.

Sin duda, Messi cerró un ciclo profesional casi perfecto. Y esta foto lo resume todo. Messi debutó un 7 de marzo de 2001, en el que anotó su primer gol oficial. Dos décadas después duerme con la COPA FIFA en su cama. Lo demás es historia.

PD. Y en otros temas. ¿Qué necesidad tiene un diputado morenista de robar el trabajo de los demás? A través de su cuenta de Twitter, el fotógrafo Luis Antonio Rojas quién publicó una foto espectacular en el New York Times hace unas semanas, denunció que Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, “decidió no pagar el costo de la fotografía” y pese a ello se le hizo fácil imprimirla para regalársela al Presidente mexicano.

En sus redes Luis Antonio Rojas denunció al diputado: “Gracias a todas las personas que respetan el trabajo periodístico y compraron la foto, excepto a @MiguelTorrucoG, quien me contactó, pero decidió no pagar por ella, y sin permiso la imprimió y se la regaló hoy a López Obrador”, escribió en su cuenta de Twitter el martes pasado.

Miguel Torruco haciendo caravana con sombrero ajeno. Patético e innecesario. Ojalá le pague pronto.