MARCHA AMLO

27N: marcha histórica a favor de AMLO

AMLO representa al pueblo. | César Cravioto

#OpiniónLSR.
Escrito en OPINIÓN el

Ya lo decía Carlos Pellicer: “Cuando a un hombre lo sigue un pueblo entero es porque el corazón en las manos lleva”.

En la marcha del pueblo se desbordó el amor por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Caminamos como lo hemos hecho a lo largo de años junto al Presidente, demostramos nuestra lealtad y celebramos que el pueblo continúa confiando en nuestro movimiento de transformación. La movilización fue un éxito, y se dio en un contexto festivo, esperanzador, pacífico y de respeto. No se rompió ni un sólo vidrio.

Seguimos haciendo historia; es un gran orgullo militar en el humanismo mexicano que será el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. La marcha fue larga, avanzamos paso a paso por el cúmulo de asistentes que querían ver de cerca al Presidente de la Nación.

A lo largo de cinco horas, 35 minutos se sumaron varios contingentes de diversos estados y de organizaciones gremiales y la presencia de jóvenes fue notoria; fueron ríos humanos en la fiesta de más de un millón 200 mil personas que han sido testigos y beneficiarios de la Cuarta Transformación del país.

Se trata de una transformación histórica y positiva por el combate a la corrupción, a la pobreza, al fin de los privilegios, por la recuperación salarial, la austeridad como fórmula de gobierno, el respeto al principio de la separación de poderes y al pacto federal, la dignificación de los pueblos originarios, la lucha contra la impunidad.

Además de la creación de infraestructura para el beneficio del pueblo, la resignificación del papel de las fuerzas armadas en la vida nacional, la atención a los jóvenes, la recuperación de la soberanía nacional, la reactivación de la economía, la reconstrucción de los sistemas educativos y de salud, y el restablecimiento de un clima de libertades y respeto a las diferencias, todo lo anterior en el marco del grave impacto provocada por la pandemia de covid-19.

El Presidente ofreció su informe a 4 años de gobierno, a los precursores de la democracia que hoy ya no están, “pero aún velan con los ojos cerrados por el pueblo”, y dijo que en su gestión los delitos del fuero federal han bajado 37.3 por ciento.

Agregó entre 110 puntos, rodeado de extraordinarias muestras de afecto, apoyo popular y protección, que se ha cumplido con el no aumento de los impuestos y precios de energéticos.

La doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que marcharon personas de los 31 estados de la República, de la Ciudad de México e incluso migrantes. “Que lo sepa el mundo entero, la mayoría del pueblo de México está con su presidente cantando y coreando “¡Es un honor marchar con Obrador!... México ya cambió, algunos se resisten a verlo, pero el pueblo quiere que siga la transformación”.

Fue una marcha de apoyo a lo logrado en salud, educación, salarios, pensiones, becas, derechos humanos, sindicales y democráticos.

Honor, fervor y gloria al humanismo mexicano fincado por un hombre que lleva con sapiencia y valentía los reclamos de tantos años de un pueblo agraviado. AMLO representa al pueblo, y nosotros junto con él.

…y como agregara un ciudadano: “no hay mejores acarreados que aquellos a quienes acarrea un corazón y no voluntades mal informadas”.

Sin duda se trata de uno de los presidentes más queridos de la historia. En lo personal, ¡celebro la posibilidad de vivir este momento histórico!