Main logo

¡Alcaldes de la 4T dan ejemplo!

Sin moches y sin corrupción se hace mucho más. | César Cravioto

Por
Escrito en OPINIÓN el

La buena administración es aquella que busca el bien público. Muy bien por los Alcaldes de Morena en la Ciudad de México. El trabajo en equipo tiene mejores resultados.

Juntos se han hecho el propósito de atender de forma simultánea y de manera directa cada miércoles, las problemáticas y demandas comunes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En su primera jornada de trabajo conjunto, los siete alcaldes de Morena iniciaron y anunciaron el programa “Gran Bachetón CDMX” con el que buscan tapar 30 mil baches en las demarcaciones que gobiernan.

Sólo en la alcaldía Iztapalapa se proyecta realizar 600 obras, la próxima semana acudirán a Iztapalapa a implementar Senderos Seguros. Además, se busca reencarpetar 500 mil metros cuadrados y bacheo de 200 mil metros cuadrados.

Cada semana las y los alcaldes Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero; Armando Quintero de Iztacalco; Clara Brugada de Iztapalapa; Judith Venegas de Milpa Alta; Berenice Hernández de Tláhuac y Evelyn Parra de Venustiano Carranza realizarán una jornada de trabajo para atender el rescate de espacios públicos, servicios urbanos, y otros temas como reactivación económica y aplicación del Presupuesto Participativo.

A diferencia de los ediles de oposición, reunidos en la Unión de Alcaldes CDMX (UNACDMX) que piden analizar y discutir temas presupuestales del 2022 los alcaldes de 4ta Transformación consideraron que el presupuesto 2022 es justo y suficiente para atender sus demarcaciones, y ciertamente, no están recibiendo un trato preferencial por parte de la Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, como acusa UNACDMX.

Saben que si el presupuesto de 2022 se maneja con honradez, con austeridad y eficacia, sin duda alcanzará porque se trata de un buen presupuesto para que los ciudadanos reciban servicios públicos de calidad.

Con el arranque del programa mejoramiento urbano, que inicia con el “Gran Bachetón” los alcaldes de Morena reiteran su compromiso por mejorar las vialidades para el bien de la comunidad, porque entre las principales obligaciones de los gobiernos locales está el tener las calles en buenas condiciones para el beneficio de la ciudad.

Se trata de un excelente programa en beneficio de la ciudadanía y una muy buena oportunidad para sumar esfuerzos entre homólogos. Tras la temporada de lluvias en la capital, este es el mejor momento para inaugurar el “Gran Bachetón”.

¡Tendremos más calles dignas, en buenas condiciones y sin baches!

¡Sin moches y sin corrupción se hace mucho más!

Los siete alcaldes de Morena serán, sin duda, los mejores ediles de la Ciudad de México.