Main logo

Diorama

Esta semana en DIORAMA, aquí mis recomendaciones literarias. | Jorge Iván Garduño.

Por
Escrito en OPINIÓN el

 

Las palabras que nunca escribí (Planeta) de Jane Thynne.

Nació en Venezuela y se crio en Londres. Tras graduarse en Oxford, Thynne trabajó para la BBC, The Sunday Times y The Daily Telegraph. En la actualidad combina su trabajo como periodista mientras escribe novelas históricas. Jane Thynne es la viuda del escritor Philip Kerr, tiene tres hijos y vive en Londres.

Nueva York, en la actualidad: por capricho, la joven Juno Lambert compra una máquina de escribir Underwood de 1931 que perteneció a la célebre periodista Cordelia Capel. Dentro de su estuche descubre una novela inacabada que la lleva a viajar al otro lado del atlántico para llenar los vacíos que encuentra en la historia de Cordelia y de su hermana, y con la esperanza de descubrir el secreto que dividió a las hermanas en medio de la agitación del amor, el espionaje y la guerra. En este vívido retrato del Berlín nazi, desde su alta sociedad hasta su devastadora caída, Jane Thynne examina las verdades que a veces no nos atrevemos a decirnos.

Un descubrimiento casual dentro del estuche de una máquina de escribir vintage revela la emocionante historia de dos hermanas separadas por la Segunda Guerra Mundial.

Una apasionante novela de secretos familiares en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Screenshot. ¿Y tú… estás a salvo? Relatos (Sélector) de Rayo Guzmán y Arturo Morell.

Ellos tomaron un screenshot.

Recibieron algunos.

Enviaron otros.

Todos coincidían en algo: mensajes que eran por completo personales. Casi de inmediato comenzaron a circular por la red, convertidos en capturas de pantalla. Su intimidad era muy frágil, vulnerable y no lo quisieron ver.

Estos son relatos imaginarios que parecen reales, casos ficticios que, de tan cercanos, se asemejan más a un testimonio. Culpables e inocentes que confiaron en el otro, que se equivocaron con el otro.

Sexting, sextorsión, ciberacoso, ciberbullying…

Screenshot: revela cómo una herramienta útil e inocente, puede convertirse en un arma letal y en un instante.

Ellos hicieron daño o resultaron lastimados.



Diario de una madre adolescente (Sélector) de Anais Mosqueda.

Anna, una adolescente de 17 años, se entera que está embarazada. Ella y su novio Nick tomarán decisiones que marcarán el rumbo de sus vidas. Así, decide contarles toda la verdad a sus padres, quienes, en vez de apoyarla, toman la determinación de echarla a la calle.

Con miedo y sin saber a dónde ir, Anna y Nick emprenderán un difícil camino en el que enfrentarán un sin fin de complicaciones y retos, desencuentros y reconciliaciones, así como la manipulación por parte de ciertos adultos.

¿Lograrán Anna y Nick encontrar la tranquilidad para tener una familia feliz?