Main logo

Desde Washington

Minuto a minuto sobre las elecciones en Estados Unidos.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Las elecciones se han desarrollado sin contratiempos. Hillary parece ser que se perfila de manera informal (según los modelos predictivos). En varios estados de la Unión Americana las casillas aún no cierran. Solamente en Washington DC (con 3 votos electorales) los centros de votación cerrarán hasta las 8pm.                

  

La ciudad de Washington DC se ha llenado de grupos y de misiones de observación electoral. Una gran cantidad de latinos se han concentrado en las calles para observar las casillas. Sobre la calle 16, frente a Lafayette Square, hay más de 5 estaciones de radio y televisión con camiones móviles que han invadido varios carriles para transmitir desde el centro político de Estados Unidos el resultado de la elección.            

           

En los centros de votación de Washington DC y de Virginia, desde antes de las 8am las filas daban la vuelta a la cuadra. Era evidente la manera en que la población se volcó a las calles (en ciertos estados) como quizá no había sucedido antes. Las redes sociales están también inundadas de comentarios sobre el tema electoral.                       

 

Las puertas del Congreso - Capitolio estuvieron abiertas desde temprano para recibir a los grupos de visitantes que se dieron cita en Washington DC y la ciudad, a excepción del tema electoral, pareciera haberse detenido en un impasse que podría - dependiendo del resultado - modificar el curso de la historia.

 

@fedeling 

@OpinionLSR