Opinión

100,000 muertos covid

Cien mil historias por contar. Cien mil personas que se llevó el virus en nuestro país. Cien mil familias en duelo por esta pandemia mundial. | Ulises Castellanos

  • 20/11/2020
  • Escuchar

Cien mil historias por contar. Cien mil personas que se llevó el virus en nuestro país. Cien mil familias en duelo por esta pandemia mundial. ¿De qué más podemos escribir hoy? ¿Estamos llegando a la escalofriante cifra de 100,000 muertes confirmadas por covid en México. ¿Aprendimos algo? ¿Somos una mejor sociedad? ¿Tendremos la capacidad de resiliencia que se necesita, para seguir?

Con poco más de un millón de infectados en México, cabe recordar que Estados Unidos supera los 250,000, India los 130,000 y Brasil 170,000.  Entonces relativamente no estamos tan mal.

Pero de cualquier forma no tengo mucho que  decir. Estoy agotado.

Aquí les dejo el homenaje que hicimos mis alumnos y yo frente al desastre.

Foto: Karen Marely Rodríguez Pérez

 

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.