Main logo

‘Querían que dejara mis huellas’

Internos escriben sobre su vida en prisión.

Por
Escrito en OPINIÓN el

“Vas a tener que decir lo que yo te diga; si no quieres que le pase nada a tu familia. Tienes que decir todo lo que yo te diga”, le advirtió el comandante Mercado a Edgar Iván, un interno en el Centro de readaptación Social Varonil de Saltillo, Coahuila.

 

“Querían que tocara puertas, ventanas, botellas, todo lo que había en ese lugar. Lo que ellos querían era que yo les dejara las huellas” escribe en el texto titulado “Si hubieras cooperado” contenido en el libro Tic Tac.

 

La publicación comprende escritos de internos del penal varonil de Saltillo, como resultado del taller de escritura y periodismo El Ojo Derecho de Polonio, coordinado por Jacqueline Campbell y apoyado por el Obispo Raúl Vera de la Diócesis de Saltillo.

 

El objetivo de la publicación de acuerdo con Polonio Lecumberri, era que "quienes estamos en libertad, fuéramos capaces de reconocer seres humanos en cada uno de esos hombres. Legitimar la voz de quienes están en encierro, eliminar su estigmatización y hacerlos sujetos de derechos". 

 

A continuación, el relato “Si hubieras cooperado” cortesía de El Ojo Derecho de Polonio. Para informes sobre la publicación puedes dirigirte a @jaquecampbell, a poloniolecumberri@gmail.com o bien  solicitar libros al número 045 844.2281547.

 

 

PDF