Main logo

Pequeño despeñario ilustrado

Este es el homenaje que hacen los Hijos del Averno al oriundo de Atlacomulco, el hombre que movió a México, aunque algunos digan que lo hizo al revés.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Convencidos de que lo bueno de este sexenio no se ha contado -aunque se hayan contado muchos cuentos- , los autodenominados Chamucos han elaborado este Pequeño Despeñario Ilustrado, que no es sino un compendio de los aciertos, éxitos, logros y hazañas del señor presidente Enrique Peña Nieto, ilustrados con los monigotes que los cinco moneros perpetraron durante su fulgurante sexenio.

Lo que tiene usted en sus manos, querido lector, más que un libro, es el homenaje que hacen los Hijos del Averno al oriundo de Atlacomulco, el hombre que movió a México, aunque algunos digan que lo hizo al revés.

Esta publicación fue tan bien recibida por el mismo presidente de la República y algunos de los integrantes de su gabinete que no pudieron contener sus palabras de elogio:

«Es un libro que hay que ler»

Aurelio Nuño

«Está un poco manchado, pero divierte»

José Antonio Meade

«No hay indicios de ninguna irrelugaridad»

Virgilio Andrade

«Rosario Robles es inocente»

Rosario Robles

«Este libro no me cansó»

Jesús Murillo Karam

«Lo he volvido a leer una y otra vez. ¡Marcó mi vida!»

Enrique Peña Nieto

El Chamuco es un colectivo de caricaturistas, hijos putativos del tal Rius, integrado por Rafael Barajas -El Fisgón-, Antonio Helguera, José Hernández, Patricio y Rapé (el más mayor de todos).

Estos moneros, también conocidos como «los Hijos del Averno», eligieron el 2018 para dar el «gran salto adelante» y, con la fortuna que les heredó el maestro Rius y mediante un jugoso préstamo que les otorgó el gobierno ruso, decidieron adquirir la editorial Grijalbo -con todo y Random House- , así como TV UNAM, televisora en la que ahora transmiten un programa.

Más recientemente el Corporativo Chamuco ha anunciado su intención de adquirir el avión presidencial, de invertir fuertemente en el sector de la mariguana medicinal y de seguir haciendo revistas y libros de monitos. A ver cómo les va...

Pequeño despeñario ilustrado

Patricio | Antonio Helguera | El Fisgón | Rapé | José Hernández

@megustaleermex | @OpinionLSR | #AdelantosEditoriales