"Las virtudes del fracaso", por Charles Pépin

Un tratado de sabiduría que nos muestra el camino hacia el auténtico éxito

Por ADELANTOS EDITORIALES 14/01/2018 00:00 a.m.

Las virtudes del fracaso, por Charles PépinLas virtudes del fracaso


¿Y si fracasar no fuera tan malo como creemos?


El fracaso está mal visto. Lo percibimos como una debilidad, un error. Pero este luminoso libro nos demuestra que el éxito rara vez llega sin ir acompañado de decepciones y frustraciones. Steve Jobs, J. K. Rowling o Thomas Edison vivieron incontables fracasos antes de conseguir su objetivo.Revisando estos y otros ejemplos, y a la luz de las enseñanzas de Marco Aurelio, San Pablo, Nietzsche, Freud o Sartre, Charles Pépin nos invita a entender que no hay que evitar el fracaso, porque cada adversidad nos hace más lúcidos y combativos. Y que, además, a veces hay felices y curiosos accidentes detrás de muchos «errores»: la tarta Tatin, el Viagra, las máquinas Nespresso o el Velcro son buenos ejemplos de ello.

Un pequeño tratado de sabiduría que nos muestra el camino hacia el auténtico éxito. Porque el error es la manera humana de aprender, y hay que reivindicarlo.

 

Charles Pepin es escritor, filósofo y profesor de filosofía. Sus obras han sido traducidas a más de veinte lenguas.

Fragmento del libro:  Las virtudes del fracaso de Charles Pépin  (Ariel), © 2018, Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.

Traducción: Alberto Torrego Salcedo

@PlanetaLibrosMx | @OpinionLSR | #AdelantosEditoriales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información