Main logo

Las guerras ocultas del narco • Juan Alberto Cedillo

Lo peor de la "guerra antinarco" ha permanecido casi en el silencio.

Por
Escrito en OPINIÓN el

Hasta hoy, lo peor de la "guerra antinarco" ha permanecido casi en el silencio o en el terreno del rumor: el grado real de brutalidad, la lógica de los pactos, la crónica de las masacres, la explicación de los ataques..."

Mediante una investigación documental profundísima y un reporteo riguroso, Juan Alberto Cedillo ofrece una investigación inaudita que trae luz sobre estos fenómenos y aclara preguntas fundamentales de la lucha que desgarra, con saña particular, el norte de México.

La base de estas historias son los propios testimonios de los capos, ofrecidos en México y Estados Unidos. Sus relatos explican una de las mayores heridas del país, al tiempo que desmontan algunos de los mitos más arraigados en torno al narcotráfico y los cárteles.

Gracias a que no serían juzgados por los asesinatos que cometieron en México, cuando los capos tuvieron la oportunidad de narrar sus andanzas, se explayaron al grado que los fiscales los tenían que callar..."

Las guerras ocultas del narco | Juan Alberto Cedillo

Juan Alberto Cedillo (Ciudad de México, 1954) Tiene estudios en historia por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es colaborador de la agencia efe y corresponsal de Proceso. Durante los últimos 10 años cubrió la "narcoguerra" en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, entre otros.

La Silla Rota te regala un capítulo del libro con autorización editorial de Penguin Random House.

@megustaleermex | @JuanACedillo

#AdelantosEditoriales | @OpinionLSR