Opinión

El Inquisidor • Héctor Zagal

Las mentiras alimentarán el fuego que los hará arder.

  • Escuchar
ADELANTOS EDITORIALES

Los cuerpos de los condenados arderán dentro de unas horas, iluminando el cielo de México. El Santo Oficio ha organizado un fastuoso auto de fe en la capital de la Nueva España. Hoy habrá fuego y chillidos para entretenimiento del pueblo y gloria eterna de Dios.

Ciudad de México, la década de 1780 expira. Una serie de violentos y extraños asesinatos desatan las habladurías de los aterrorizados habitantes de la ciudad. Excesos y perversiones encuentran cobijo entre palacios, iglesias, tabernas y prostíbulos. Sin sospecharlo, cuatro jóvenes de las familias más prominentes del virreinato se verán atrapados en esta sórdida red de crímenes, pecados y mentiras. Como una sombra implacable, el inquisidor mayor de la Nueva España será el encargado de hacer cumplir la ley de Dios y del Santo Oficio, sin detener su feroz devoción ante nada ni nadie. Una sorprendente y desconocida historia del México virreinal, donde las intrigas, la culpa y las pasiones consumieron los últimos años de esplendor de la Nueva España.

Héctor Zagal. Mexicano por nacimiento, se doctoró en España en Filosofía, disciplina que enseña con especial énfasis en la antigüedad clásica, Además de media docena de libros especializados, publicó los ensayos Dos aproximaciones estéticas a la identidad nacional (con Luis Xavier López, 1998) y Gula y cultura (2005). 

Fragmento del libro “El Inquisidor” de Héctor Zagal (Planeta), © 2018. Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.

El inquisidor

@PlanetaLibrosMx

http://planetadelibros.com.mx/

@OpinionLSR | #AdelantosEditoriales