Opinión

Crónica de la victoria • Fabrizio Mejía Madrid

Una crónica del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

  • Escuchar
ADELANTOS EDITORIALES

Contado en tres grandes hitos, Crónica de la victoria es el legado escrito de la victoria democrática de un país: una narración del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en las recientes elecciones para presidente de México.

Es la crónica de un cambio de paradigma contada desde el momento en el que pueblo inunda la Plaza de la Constitución, el emotivo y esperanzador discurso del presidente electo y las millones de formas que tiene la Regeneración.

Con entrevistas personales, anécdotas inéditas y una notable investigación, Fabrizio Mejía Madrid cuenta de primera mano cómo se construyó AMLO, como personaje, qué representa para todos aquellos que votaron el pasado 1 de julio y por qué México se encuentra frente a un momento histórico sin precedentes.

Esta es la historia de una voz repetida durante años, una voz que muchas veces intentaron callar, pero que fue pasando de boca en boca, hasta convertirse en un canto nacional.

Fabrizio Mejía Madrid nació en Ciudad de México, en 1968. Ha sido colaborador de La Jornada, Proceso, Letras libres, Gatopardo y Reforma. Ha publicado los libros de crónicas: Pequeños actos de desobediencia civil (1996), Entre las sábanas (1995) y Salida de emergencia (2007), y las novelas: Hombre al agua (2004) que obtuvo el Premio Antonin Artaud, El rencor (2006), Tequila DF (2007), Disparos en la oscuridad (2011), Vida digital (2012), Nación TV (2013) y Arde la calle. La novela de los 80s (2014) y Esa luz que nos deslumbra (2018).

Crónica de la victoria | Fabrizio Mejía Madrid

@PlanetaLibrosMx | @OpinionLSR | #AdelantosEditoriales